NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo busca fecha para certificar el ascenso a Primera

El objetivo está tan cerca que el equipo coruñés puede dejar de mirar atrás para centrarse en la meta: sumar 12 puntos más. Con ellos, el Depor alcanzaría los 75.

A CoruñaActualizado a
EUFORIA. Los jugadores del Depor celebran el triunfo en Palma.
MIQUEL BORRAS

El Depor empieza a acariciar el ascenso con la punta de los dedos. Los de Vázquez sumaron en Palma su tercera victoria consecutiva y tanto la distancia (colchón de nueve puntos) como la sensación de estar en el mejor momento de la temporada, indican que el regreso a Primera llegará más pronto que tarde.

El objetivo está tan cerca que el equipo coruñés puede dejar de mirar atrás para centrarse en la meta: sumar 12 puntos más. Con ellos, el Depor alcanzaría los 75, máxima cifra a la que pueden aspirar Tenerife y Las Palmas, cuarto y quinto clasificados (el tercero es el Barça B y no cuenta). La única combinación que impediría a los blanquiazules ascender en este caso sería que los tinerfeños ganaran los siete partidos que quedan, por lo que el Depor necesitaría un punto más al tener perdido el goalaverage particular.

Manteniendo la racha derrotando a Ponferradina, Lugo y Alavés, un triunfo ante el Eibar le colocaría casi en Primera. Y aún hay una hipótesis más optimista. El Depor podría subir en Lugo dentro de dos semanas si gana sus dos próximos encuentros y Tenerife Las Palmas no suman ningún punto.