NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. SELECCIÓN

Quereda repite convocatoria para el partido ante Estonia

El seleccionador absoluto dio la lista para el partido ante Estonia, el octavo de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá, que tendrá lugar el 8 de mayo en Tallin.

Actualizado a
Natalia, Marta Torrejón, Irene Paredes y Vero Boquete, en un entrenamiento.
Javier Gandul

Ignacio Quereda, seleccionador absoluto femenino dio la lista para el próximo partido de clasificación para el Mundial de Canadá 2015, ante Estonia, el próximo 8 de mayo en Tallin a las 18:00 horas. El seleccionador ha confiado en las mismas jugadoras que acudieron a los dos últimos partidos, ambos fuera, ante Italia y Macedonia. La única novedad es que tanto Vicky Losada como Sonia Bermúdez ya no lo hacen como jugadoras del Barcelona sino como jugadoras del Western New York Flash estadounidense, club al que se acaban de incorporar. 

Las 18 convocadas

Atlético Féminas: Lola Gallardo y Nagore Calderón. Athletic: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Leire Landa, Elisabeth Ibarra y Erika Vazquez. Barcelona: Marta Corredera, Miriam Diéguez, Virginia Torrecilla, Marta Torrejón, Ruth García, Jenni Hermoso y Alexia Putellas. Bristol Academy: Natalia Pablos. Tyresö: Verónica Boquete. Western New York Flash: Vicky Losada y Sonia Bermúdez.

Las jugadoras se concentrarán el lunes, 5 de mayo, a mediodía, y realizarán una única sesión de entrenamiento en suelo español esa misma tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. La salida está prevista para el 6 de mayo a las 06.10 horas, con llegada a Frankfurt a las 08.45 horas, enlazando con otro vuelo a las 10.05 horas, llegando a Tallin, a las 13.25 horas (hora local).

España afronta su octavo partido de esta fase de clasificación, el tercero fuera de casa, como líder invicto del grupo 2, con 19 puntos, 6 partidos ganados y un empate. Italia es segunda, con 13 puntos, 4 partidos ganados, un empate y una derrota. Estonia, a la que España goleó por 6-0 en el partido de ida, es quinta, con 3 puntos sumados en tres partidos disputados.