NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Cosidó dice que la actuación de la Policía en Mestalla fue correcta

El director de la Policía dice que la actuación de los agentes con el hincha del Barça que les ha denunciado por presunta agresión en Mestalla "fue correcta".

GironaActualizado a

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ve "correcta" la detención de un joven de Cadaqués, quien asegura que fue agredido por los agentes cuando se dirigía a los lavabos,
en el descanso de la final de Copa del Rey disputada en Mestalla, envuelto en una bandera independentista.

Mientras el aficionado barcelonista ha recibido el apoyo de un millar de conciudadanos en un acto con presencia del alcalde de su localidad, Cosidó ha reiterado durante una visita a la provincia de Girona que todo arranca de un lanzamiento de objetos al campo.

El director general de la Policía ha explicado que los agentes esperaron al descanso para identificar a este seguidor del Barcelona e imponerle "una denuncia administrativa, según la ley de lucha contra la violencia en el deporte".

Sin embargo, Ignacio Cosidó ha detallado que el aficionado se resistió, por lo que se procedió a su detención y fue puesto a disposición del juez, "que lo puso en libertad con cargos". Cosidó conoce que este seguidor ha interpuesto una denuncia contra los agentes en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cataluña y ha confirmado que, cuando la reciban, la pondrán en manos del juzgado que lleva el caso, al que ha ofrecido toda su "máxima colaboración".

En todo caso, el director general de la Policía insiste en que, tras solicitar información del caso "y sin prejuzgar lo que diga el tribunal", la actuación de los agentes respondió a una "resistencia bastante activa", que conllevó un forcejeo que, "según el parte facultativo", derivó en lesiones para el vecino de Cadaqués (Girona), "aunque afortunadamente nada grave".

A Ignacio Cosidó no le consta que algún policía saliese herido en esta intervención ni que ningún agente profiriese insultos contra el detenido, como éste asegura.