NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 0 - ATLÉTICO 0

Simeone: "Hicimos lo que debíamos, pero no llegó el gol"

"Cada uno elige lo que mejor que cree según los jugadores que tiene. Al final, sacó un resultado positivo”, dijo sobre el cerrojo presentado por Mourinho.

MadridActualizado a
Simeone: "Hicimos lo que debíamos, pero no llegó el gol"

“Hicimos lo que debíamos”, dijo Cholo Simeone tras el empate de su equipo frente al Chelsea.

El encuentro: “Fue un partido difícil, duro, típico de semifinales en el que no pudimos sacar ventaja ninguno de los dos. Presentamos diferentes propuestas de juego y no pudimos encontrar el gol para poder ganar el partido”.

El cerrojo de Mourinho: “Cada uno elige lo que mejor que cree según los jugadores que tiene. Al final, sacó un resultado positivo”.

Pérdidas de tiempo: “Son cosas del fútbol, suceden siempre”.

Diego Ribas en el once: “Con él quería más gente en el medio y juego entre líneas para que pudiese asistir a Costa. Luego le cambie de posición con Raúl García. Buscamos alternativas, salieron Sosa y Arda, Jugamos el partido que debíamos”.

La vuelta: “Veremos un partido intenso, con mucha gente peleando por la final”.

Buen resultado para el Chelsea: “En su campo, con su gente y su ambiente, se sentirán más cómodos, pero nosotros pelearemos con humildad”.

Desgaste total: “Es verdad. Hay que hacer un gran esfuerzo mental, pero es muy bonito porque luchamos por cosas muy lindas”.

Luego habló en la sala de prensa.

Después de lo visto en el Calderón, ¿qué soluciones se le ocurren para intentar marcarle un gol al Chelsea?

Fue un partido clásico de semifinales de Champions. Cada uno juega para cumplir su objetivo. El nuestro en la ida era marcar un gol, el suyo defender. En la vuelta ellos tendrán el apoyo de su gente y se sentirán mejor, pero vamos a ver lo que pasa. En este partido buscamos alternativas para encontrar ese gol, pero el rival se defendió muy bien.

¿Se esperaba a un Chelsea así de defensivo?

Sabíamos la formación desde ayer. Tenemos buenos informadores. Tratamos de romper un poco ese juego defensivo, pero no pudimos. La eliminatoria está abierta y la vuelta decidirá si el resultado de la ida es bueno para ellos o para nosotros.

Gabi se pierde la vuelta por sanción…

Es un jugador importantísimo para nosotros. Buscaremos la mejor respuesta para que el equipo siga siendo competitivo.

¿Ha sentido Las mismas sensaciones que sufrió el Barça en 2012 contra el Chelsea?

No, sinceramente no.

¿Cuando dio entrada a Arda por Diego, no se planteó sustituir a otro jugador para intentar entrar más por el centro?

No, por el centro era más difícil. Ellos tenían a Obi Mikel, a Lampard, a David Luiz. La entrada de Sosa fue buena. Se generaron situaciones de peligro. Era un equipo más ofensivo buscando el camino al gol, que no llegó.

¿Cómo va a gestionar el tener que jugar dos finales en menos de una semana?

Con el entusiasmo de vestir la camiseta del Atlético. Los jugadores están en un lugar privilegiado. Nos interesa el Valencia primero y después Stanford Bridge.

Las cuatro bajas del Chelsea frente a la de Gabi, crees que alguno parte con ventaja?

Ellos tienen una plantilla amplia y encontrarán soluciones. Para nosotros jugar en un campo bonito como el suyo nos genera entusiasmo y vamos a ir allí esperando lo mejor.