NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BAYERN | ANCELOTTI

"Será la del Madrid, pero el Bayern no es mi bestia negra"

Ancelotti recuerda sus buenos resultados ante los alemanes y dice que cree que Cristiano podrá jugar: "Pero no arriesgaremos. El partido importante es el del Múnich".

MadridActualizado a
"Será la del Madrid, pero el Bayern no es mi bestia negra"
AStv

"Puede ser la del Madrid, pero el Bayern no es mi bestia negra. Yo tuve buenos resultados con ellos", dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en la víspera del partido que su equipo disputar frente a los alemanes en el Bernabéu, correspondiente a la ida de las semifinales.

Cristiano Ronaldo: "Se entrenó normalmente hoy y bien. Tenemos otra prueba pero está claro que va a jugar si todo el mundo está seguro de que puede jugar sin problemas. Tenemos confianza en que juegue pero vamos a tomar la decisión mañana".

Recaída: “Si hay riesgo de recaída no va a jugar. Esta eliminatoria no se va a decidir mañana. Puede que cojamos ventaja en el partido de casa pero el partido decisivo de esta eliminatoria es el martes”.

Bale: “Está muy contento. Tuvo un pequeño problema ayer pero se muestra ilusionado. Tiene confianza como todo el equipo. Después de lo que ha hecho contra el Barça es normal que tenga más confianza. Eso sí, no creo que el gol que haya hecho le vaya a dar más miedo al Bayern”.

Planteamiento: “Espero que juguemos once. No es broma. El equipo fue compacto, solidario ante el Barça y mañana será lo mismo. El Barcelona no es el Bayern pero la filosofía es la misma. Necesitamos un trabajo fuerte, un trabajo defensivo compacto y un control de juego para mostrar nuestra calidad. Tenemos que intentar jugar nuestro juego, no bloquear al equipo contrario”.

Cristiano Ronaldo, especificación sobre el asunto: “Cristiano ha tenido una lesión, ha hecho tratamiento. Hizo consulta con los médicos del club, hizo una rehabilitación, se entrena desde hace tres días y hace dos sesiones que se entrena con el grupo. Tiene buenas sensaciones, nosotros tenemos buenas sensaciones. Mañana haremos una prueba física de velocidad. Si está bien juega. Si hay peligro de recaída no juega. Así de sencillo”.

¿Sería un fracaso caer en semis?: “Dios mío. Qué mala palabra fracaso. No puede responder que llegar a las semifinales es un éxito. El objetivo en esta competición es llegar a la final. Todavía no estamos en la final, tenemos que luchar 180 minutos contra un equipo fuerte. Una semifinal no es un éxito pero para mí un equipo que llega cuatro veces consecutiva a la semifinal no es malo”.

Punto débil del Bayern. “Ellos tienen un problema cuando pones un balón en la escuadra”.

La Décima como obsesión o ilusión: “El tiempo ha mejorado nuestro juego, nuestra calidad. Tenemos la ilusión más grande de todos. Es una ventaja. No es una obsesión, es una motivación de poder ganar la Décima este año. Tenemos ganas, ilusión y haremos todo lo posible mañana”.

Bestia Negra: “La Bestia Negra del Madrid no es mi Bestia Negra pero no me da más confianza esto. Me da mucha confianza mi equipo, los jugadores que tengo y por esto creo que mañana podemos ver un Madrid bueno”.

Bale: “Al principio no estaba bien pero se fue sintiendo más cómodo. Su temporada está siendo buena, haciendo goles. Él va a mejorar la temporada que viene. Él no juega el Mundial así que la próxima temporada estará mejor”.

El Madrid no es favorito: “No me sorprende porque jugamos contra un equpo que es muy fuerte, que ha ganado muchos partidos y que ganó la Champions el año pasado”.

Dos semifinales distintas: “Creo que son dos semifinales muy interesantes, distintas porque los equipos tienen un juego distinto. El Atlético tiene una calidad distinta a la que tienen Real Madrid y Bayern pero el fútbol es fútbol y creo que serán dos partidos fantásticos".

Guerra Atlético-Chelsea: “No creo que sea una guerra. Los dos partidos serán un gran espectáculo”.

Sufrir: “En esta fase de la temporada es normal sufrir porque estás luchando por competiciones importantes. El sufrimiento es normal, en el campo y en el banquillo. Pero esto es así, sufriremos en el campo y en el banquillo pero creo que veremos un equipo fuerte como vimos contra el Barcelona”.

La charla de mañana: “De vez en cuando es mejor no decir nada porque tú ves al equipo concentrado, con las ideas claras y de vez en cuando decir algo puede ser casi dañino. Contra el Barça vio al equipo con ganas, ilusión y no he dicho nada. Y todo salió bien. Espero no decir antes del partido".

Benzema y su sequía: “No le pido a un jugador marcar y tampoco a Karim. Está jugando bien para el equipo, ayuda al equipo en la salida del balón porque tiene una calidad extraordinaria".

Si juega Cristiano debe quitar a alguien que podría ser Isco: “Quitar a Isco o a otro. No es fácil porque el trabajo de todos es fantástico. Isco ha trabajado bien y puede ser un jugador iimportante en defensa también. Pero tenemos que pensar que la presencia de Cristiano nos da más opciones en el banquillo. Lo más importante, y la plantilla lo sabe, es que cada minuto puede ser el minuto decisivo. Casemiro no ha jugado nunca pero salió contra el Dortmund y fue importante”.

Guardiola: “Guardiola hizo un gran trabajo en el Barça y en ahora en el Bayern pero lo importante es hacer un gran partido mañana”.

La afición: El ambiente fue muy bueno, tendremos una gran ayuda de la afición”.

Marcelo o Coentrao: “Empezará Coentrao”.