NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

De Marcos: "El partido ante el Sevilla va a decidir mucho"

"Llevan una racha de equipo grande. Ganarles en San Mamés sería un paso muy grande para lograr clasificarnos a la Liga de Campeones", comentó el jugador alavés.

MadridActualizado a
Oscar De Marcos, en rueda de prensa.
As.com

El jugador del Athletic Club Oscar de Marcos ha avisado de que el Sevilla "lleva una racha de equipo grande" ante del partido del próximo domingo en San Mamés, un duelo directo por el cuarto puesto de la Liga BBVA que sería "un paso muy, muy importante" hacia la Liga de Campeones si el equipo vizcaíno se llevara el triunfo.

"Vienen a nuestra casa y por supuesto que necesitamos a la afición como está apretando todos los partidos. Ellos van a venir a por la victoria, pero nosotros en casa tenemos que ser fuertes. Llevan una racha muy buena en la segunda vuelta, de equipo grande, pero nosotros también estamos haciendo las cosas bien porque seguimos cuartos", recordó De Marcos en rueda de prensa.

En este sentido, el de Laguardia resaltó que "el Sevilla viene apretando fuerte" de cara a "un partido que va a decidir mucho de aquí a final de temporada".

"Nos estamos jugando muchísimo, ellos también, y vamos a ir a por todas, por supuesto. Vamos a ir a por el partido, no vamos a pensar en el empate, pero sí es cierto que estamos mejor posicionados. Ganar sería seis puntos de ventajas más el 'goal average' y quedaría seis puntos en juego. Sería un paso muy, muy importante", arengó.

A la hora de analizar a su próximo rival, el polivalente jugador del Athletic se quedó con que "la gente de arriba es muy buena". "Rakitic está en muy buena forma, igual que Bacca y Gameiro. Todos son jugadores desequilibrantes que ahora mismo están en un momento muy bueno", destacó.

Además, De Marcos reconoció que "fue una pena no sacar nada del Camp Nou", sobre todo después de hacer "un buen partido". "Sabíamos que era un partido difícil contra un rival muy bueno. A pesar de eso jugamos como vamos a cada campo, intentando dominar el partido, sabiendo que ellos juegan a lo mismo e íbamos a correr riesgos. Estuvimos metidos hasta el final del partido, tuvimos una ocasión justo al final y no pudo ser", lamentó.