NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 3 -WBA 1

La conexión argentina del City le mantiene vivo en la Premier

Zabaleta, Agüero y Demichelis tumbaron al WBA de Pepe Mel. El City está a seis puntos del Liverpool y un partido menos. La lesión de Silva, la nota negativa.

Actualizado a
La conexión argentina del City le mantiene vivo en la Premier

El Manchester City ganó hoy 3-1 al West Bromwich con tres goles argentinos y no resigna sus esperanzas en la lucha por el título de la Liga inglesa de fútbol.

El triunfo en el estadio Etihad mantiene a los dirigidos por Manuel Pellegrini en el tercer lugar con 74 puntos, uno por detrás del Chelsea y a seis del Liverpool, pero con un partido aún pendiente.

Tras los últimos tropiezos en la Liga, el City recuperó la sonrisa en un partido que resolvió con facilidad en el primer tiempo.

Pablo Zabaleta abrió el marcador para los "citizens" a los dos minutos de juego al conectar de cabeza un rebote que dio el arquero visitante después de un potente remate de Sergio Agüero.

El delantero argentino, que hoy mostró su mejor versión desde que regresó a la actividad tras su última lesión, amplió el marcador con un gran disparo desde fuera del área apenas siete minutos después.

Graham Dorrans descontó para el West Brom a los 16', pero Martín Demichelis, otro argentino, volvió a marcar para el City al conectar un tiro de esquina.

La única mancha en la victoria del City fue la lesión del español David Silva, que sufrió una preocupante lesión en la pierna derecha y debió retirarse en camilla en el segundo tiempo.

A menos de dos meses del Mundial de Brasil, la lesión de Silva enciende también las alarmas en la selección española.

El encuentro de hoy cerró una trigésimo quinta fecha en la que el Liverpool dio un paso de gigante hacia el título al ganar 3-2 al Norwich y aprovechar la sorpresiva caída del Chelsea por 2-1 ante el Sunderland.

El Liverpool y el Chelsea se medirán el próximo fin de semana en un duelo que puede ser decisivo en la definición de la Premier League.