NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CHELSEA

Más de 900 efectivos policiales y sanitarios para el Atleti-Chelsea

De los 900 efectivos, 350 son agentes de la Policía Nacional. Asimismo, participarán 200 personas de la Policía Municipal y del Samur, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

Actualizado a
Más de 900 efectivos policiales y sanitarios para el Atleti-Chelsea

Más de 900 efectivos policiales y sanitarios trabajarán este martes con motivo del partido de fútbol de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que se disputa en el Vicente Calderón, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid. De los 900 efectivos, 350 son agentes de la Policía Nacional. Asimismo, participarán 200 personas de la Policía Municipal y del Samur-Protección Civil, según datos del Ayuntamiento de Madrid.

El dispositivo policial, programado este lunes tras una reunión en la Delegación de Gobierno, lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Unidades de Prevención y Reacción (UPR), caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de agentes de Policía Municipal y de efectivos de la seguridad privada del propio estadio.

El operativo de seguridad, que contará con los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, estará operativo antes, durante y después del partido, tal y como se ha determinado en la reunión que han mantenido hoy en la Delegación responsables de todas los organismos mencionados.

Entre las 13 y las 24 horas de este martes, Samur-Protección Civil desplegará en las zonas de concentración de aficionados del equipo visitante y alrededores del Vicente Calderón, un dispositivo formado por unas 50 personas entre médicos, enfermeras, técnicos de emergencias y técnicos de protección civil.

Además, contará con 1 SAV (Soporte Vital Avanzado), 4 SVB (Soporte Vital Básico), 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio.

Preparativos para el Madrid-Bayern

Por otro lado, este martes se desarrollará la reunión preparatoria del operativo del partido del miércoles Real Madrid-Bayer de Munich. Ese día, entre las 13 y las 24 horas, Samur-Protección Civil participará con 40 personas y los mismos efectivos que el día anterior (1 SAV, 4 SVB, 10 equipos sanitarios y de protección civil a pie, 4 equipos DEPA, 2 vehículos de coordinación y dos operadores de radio). Este dispositivo cubrirá las zonas de concentración de aficionados del equipo visitante y alrededores del estadio Santiago Bernabeú.

A falta de concretar el dispositivo de Policía Nacional, el de Policía Municipal estará formado por 80 agentes para el partido del miércoles 23, que realizarán labores de control y regulación de tráfico. Además, colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado en materia de seguridad. Las afecciones al tráfico serán las habituales para cualquier partido. Ningún corte excepcional. En todo caso, se recomienda el uso del transporte público.