NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-CHELSEA

Godín: "Lo primordial es ganar y luego, que no marquen"

El defensa ve cierto parecido entre el Real Madrid de Mourinho y el Chelsea actual. Considera que la eliminatoria está muy igualada.

Actualizado a
Godín: "La eliminatoria está al cincuenta por ciento"
Denis DoyleGetty Images

El uruguayo Diego Godín es el líder de la defensa del Atlético de Madrid, la menos goleada de la Liga y de la Liga de Campeones a poco más de 24 horas para un desafío histórico, el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea, para el que transmite la mentalidad ganadora del equipo.
       
"Hay que ganar. Da igual el resultado... ganar, ganar como sea y, si no te marcan goles, mejor", explica en una entrevista a la Agencia EFE, en la que ve similitudes entre el Chelsea de Mourinho y el Real Madrid que dirigía el técnico portugués, "un equipo duro, muy fuerte defensivamente, con mucho potencial aéreo y contragolpe".
        
El Atlético encara el duelo en un momento extraordinario. Es líder de la Liga, a tres victorias de conquistar el título, y está en semifinales de la Liga de Campeones 40 años después, a tres partidos de la gloria europea. "Estamos muy cerca de conseguir cosas importantes y en pocos partidos puedes conseguir todo como puedes quedarte sin nada. Hay que controlar muchísimo la ansiedad", avisa.
         
Pregunta: ¿Cómo está el equipo en las horas previas al partido con el Chelsea?

Respuesta: "Bien, con muchísima ilusión, con muchas ganas y con esa ansiedad lógica antes de un gran partido donde hay muchísimo en juego".
         
P: ¿Sienten en el vestuario que es una oportunidad única tanto en la Liga como en la Liga de Campeones?.
         
R: "Sentimos que estamos muy cerca de conseguir cosas importantes. En pocos partidos puedes conseguirlo todo como puedes quedarte sin nada. Entonces, en la justa medida. Yo creo que hay que controlar muchísimo la ansiedad, controlar muchísimo ese ímpetu de querer jugar las cosas antes de que pasen y, por eso, lo que el 'Cholo' (Simeone) dice siempre, que es una realidad, ir partido a partido, final a final. Ahora tenemos enfrente un gran rival y una grandísima oportunidad de hacer algo grande. Por eso hay ilusión. Es el sueño de todos nosotros y de la gente, pero sabiendo lo que tenemos enfrente y la dificultad que tenemos por delante".
         
P: ¿Cuáles son los puntos fuertes del Chelsea?

R: "Yo lo veo parecido a lo que era el Madrid de Mourinho. Es verdad que por ahí arriba no tiene el potencial de Cristiano Ronaldo, que sí tenía en el Madrid, pero es un equipo duro, muy fuerte defensivamente, con mucho potencial en el juego aéreo y con gente de mitad de cancha hacia adelante muy fuerte y que al contragolpe pueden hacer mucho daño".
         
P: ¿Son estilos parecidos el del Atlético y el del Chelsea?

R: "Puede ser, porque somos equipos que trabajamos mucho como bloque y que al contragolpe hacemos daño. Por algo el Chelsea de Mourinho viene haciéndolo realmente bien en la 'Premier' y está en semifinales de la Liga de Campeones".
         
P: ¿Hay algún favorito en la eliminatoria?

R: "Yo creo que no. A priori veo una eliminatoria muy pareja, muy disputada, con dos equipos que compiten espectacularmente bien y va a ser una eliminatoria que se va a terminar definiendo en Londres".
         
P: ¿Importa el orden de los partidos, con la ida en el Vicente Calderón y la vuelta en Stamford Bridge?

R: "No pienso en eso, porque tenemos muy buenas experiencias en las dos, jugando de las dos maneras. Sólo pienso en los 90 minutos de aquí, aprovechar el jugar aquí el primer partido con nuestra gente, intentar hacerlo bien, defender como lo venimos haciendo normalmente, muy bien, y ganar. Da igual el resultado, ganar, ganar como sea y, si no te marcan goles, mejor".
         
P: ¿Qué transcendencia puede tener la afición en el primer choque en el Calderón?

R: "Mucha, porque sabemos la importancia que tiene la gente para nosotros y, como el 'Cholo' viene repitiendo todos los últimos partidos, que la gente acompañe, que la gente se sienta parte como lo es de todo esto y que lo viva, porque para nosotros es un estímulo muy grande, es un empujón muy grande cuando jugamos de local y tanto para nosotros como para el rival la gente se siente mucho aquí en el Calderón".
         
P: El equipo, además, encadena cinco partidos sin recibir gol en el Vicente Calderón ¿Cuál es la clave de esa seguridad defensiva?

R: "La clave es la que viene siendo estos últimos tres años, es el bloque, es el equipo. Obviamente, las cabezas visibles en cuanto a lo defensivo siempre son los defensores y Courtois, el arquero, pero yo destaco el equipo, porque si tu miras el partido del Barcelona también ves cómo trabajan los delanteros y generalmente en todos los partidos es así. Los delanteros Diego Costa, Villa, Adrián, Raúl García, el que le toque arriba, hacen un desgaste enorme para defender y mantener un orden táctico que a la larga nos está dando muchísimos buenos resultados".
         
P: ¿Qué partido espera mañana?

R: "Un partido muy disputado, muy físico, muy competido, porque el Chelsea es un equipo que compite bien, que disputa bien los partidos y me imagino a un Chelsea que va a disputar muy bien, va a intentar defender, salir rápido al contragolpe... Un partido duro, porque ellos también físicamente son un equipo que compite y juega bien".
         
P: A nivel personal, además de su firmeza defensiva, usted ha marcado ya seis goles esta temporada ¿Es su campaña más goleadora?

R: "En España, sí. La verdad que llevo muchos goles, goles importantes por suerte y mientras sean para ayudar al equipo bienvenidos sean, pero ojalá sigamos manteniendo la otra racha, la defensiva, que es realmente importante para el equipo".