NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO de Madrid - CHELSEA

Courtois: “Siento mucho alivio por no perderme este partido”

"Simeone tiene mucha culpa de este éxito, porque él nos ha dirigido hasta aquí. En su primera charla, cuando llegó, nos dijo que tenía muy claro cómo quería hacer las cosas"

Actualizado a
Courtois: “Siento mucho alivio por no perderme este partido”

¿Qué opina de la temporada del Atleti?

—No esperaba esto. Recuerdo que jugué mi primer partido en Bélgica con casi 17 años y soñaba con una bonita carrera allí, pero no con jugar en un equipo grande o ganar títulos como esos. Y ahora estamos cerca del más importante, ¡la Champions League!… y también tenemos cerca la Liga que, estando Barcelona y Madrid, nunca piensas poder ganar. Ellos tienen mejores jugadores, pero nosotros tenemos un muy buen equipo, y eso es importante, porque no necesitas la ayuda de un jugador concreto para ser campeón. Va a ser difícil repetir esto. Estamos haciendo un temporadón, y ya que hemos llegado hasta aquí, hay que intentar aprovecharlo. Si al final no conseguimos nada, será duro, pero no será porque no hayamos dado el cien por cien.

—¿Qué siente al poder jugar ante el equipo al que pertenece?

—Mucho alivio. Que nos toque el Chelsea, como en la Supercopa de Europa, es especial para mí, porque estoy en el Atleti, pero el Chelsea también es mi equipo. Es mejor no pensar mucho y jugar como siempre, porque si piensas: “Uy, tengo que tener cuidado con lo que hago”, pues al final jugaré mal. Quiero ganar títulos aquí, y en estos dos partidos voy a ser del Atleti, pero para los demás también soy del Chelsea. Espero que ganen la liga. Eso sí, estos dos partidos no. Ojalá lleguemos a la final, porque estamos tan cerca… Ellos son favoritos, pero el Barça también lo era….

—¿Cuál es la clave del Atlético?

—Simeone tiene mucha culpa de este éxito, porque él nos ha dirigido hasta aquí. En su primera charla, cuando llegó, nos dijo que tenía muy claro cómo quería hacer las cosas y cómo quería jugar. Esa claridad es una de las claves. Puedes volver al equipo después de 5 semanas fuera y sabes perfectamente lo que hay que hacer, porque la organización no cambia, sabemos qué debe hacer cada uno.

—Usted viene de un país con tradición de porteros...

—He visto vídeos, y me gusta ver cómo se situaban en la portería, pero el fútbol ha cambiado mucho. No puedes comparar jugadores de hace 30 años con los de ahora, porque se juega a otra velocidad, y un portero tiene que hacer mucho más ahora. Mis referentes, los porteros a los que admiraba de pequeño y en quienes me fijaba para aprender, eran Casillas y Van der Sar.

—¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de un Mundial?

—Recuerdo la final del Mundial del 98, en Francia, y luego ya el Mundial de 2002, con Bélgica. Nuestro seleccionador, Wilmots, jugaba en ese equipo y nos eliminó Brasil. El partido estaba 0-0. Metimos un gol, pero el árbitro lo anuló por una falta que no hubo… y bueno, ¡ése ha sido el último gran partido que han jugado los belgas en un Mundial! A ver dónde llegamos nosotros.

—Ahora jugará una Copa del Mundo con su país...

—Vemos el Mundial como una gran experiencia para el equipo, y vamos a intentar llegar lo más lejos posible.

—¿Cuál sería su final soñado de temporada?

—Lo ideal, claro, es ganar la Liga, la Champions y el Mundial… Pero siendo realistas, espero ganar un título y llegar lo más lejos posible en el Mundial.