NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Kathleen Krüger: la mano femenina del club alemán

Tiene 28 años y se ha convertido en la team-manager del equipo. Las funciones que desempeña son muy parecidas a las que realizar Javi García Coll en el Real Madrid.

Actualizado a
Kathleen Krüger: la mano femenina del club alemán

Se llama Kathleen Krüger. Tiene 28 años. Jugó con el Bayern femenino en Segunda División y fue internacional Sub-17 con Alemania. Con Guardiola en el equipo, esta mujer se ha convertido en la team-manager del equipo. Las funciones que desempeña son muy parecidas a las que realizar Javi García Coll en el Real Madrid, donde coordina los servicios de atención al deportista. El Bayern rompe moldes y tabús. Una mujer en un vestuario de fútbol. Rápidamente, su ejemplo animó a otros clubes como el Schalke, que en diciembre contrató a una psicóloga, Theresa Holst.

Krüger es la única mujer en la Bundesliga que ostenta un cargo así en el fútbol alemán. Se la puede ver en el banquillo charlando con los jugadores, cuerpo técnico o Matthias Sammer. “Nadie nunca en el club me ha tratado con nada más que con respeto”, confesó en Bild. Cuando el Bayern conquistó la Bundesliga ante el Hertha Berlin, Krüger estaba en la primera línea de las celebraciones. Es una más en la plantilla de Pep Guardiola.