NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2- ATHLETIC 1

Zubizarreta: "Llevé a Valverde al Athletic porque era bueno"

"Le diría al Tata que esperase a mayo, está trabajando muy bien", dijo en Canal Plus. Confirmó que estará la próxima temporada y que hay una apelación a la FIFA

Actualizado a
Zubizarreta, con Iribar antes del Barça-Athletic.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, habló en sala de prensa después de la victoria 2-1 de los azulgranas. Zubi pasó revista en los micrófonos de Mónica Marchante en Canal Plus.

¿Un partido diferente? “Estando el Athletic en el campo, para mí siempre es un partido diferente. En la primera parte estaba esperando a ver si hacíamos un gol alguna vez... Y luego he sufrido en los últimos cinco minutos. El resultado era importante. Ha sido un gran partido para un seguidor de fútbol. Un seguidor del Athletic estará enfadado. Ha habido oportunidades de gol”.

La afición: “Nos ha ayudado cuando lo necesitábamos y nos exige siempre porque esta grada es exigente”.

El partido que se jugaba en la grada, los pitos a Cesc: "Era importante el partido del campo. Hemos querido ganar el partido con fútbol pero hemos acabado jugando con el corazón. El público puede expresar sus opiniones. A partir de la entrada de Cesc hemos remontado el partido. La aportación de Xavi ha sido interesante, también la de Cesc".

¿Se puede ganar la Liga? "Vamos a pelear la Liga hasta el final, hasta el último día. No depende de nosotros pero estaremos ahí".

Remodelación profunda de la plantilla anunciada por Bartomeu: “Creo que la frase acaba cuando acabe la temporada. Cuando acabe la temporada hablaremos de eso. Sólo podemos ganar la Liga, es un título importantísimo y nos vamos a centrar en eso. También pelearemos nuestros derechos y veremos qué dice la FIFA”

Bartomeu ha anunciado que usted pilotará esa remodelación: "Sí, mi intención es estar".

Decisiones tomadas según el presidente: "Con el presidente es con quien he trabajado los últimos tres años y hemos estado cerca. Supongo que se debe referir a esas reflexiones que hemos tenido juntos".

Mejora y ampliación de Messi: “Para el Barça es importante que Messi esté contento, cómodo y aquí; y que su relación contractual por tanto sea excelente. Pero esas cosas ni se retransmiten ni se comentan".

¿No ha visto a Messi más metido que el miércoles? "Todos los partidos no son iguales. Los grandes jugadores son personas y el fútbol te da revancha. Hoy el fútbol nos ha enseñado muchas cosas. A veces solemos pensar que los futbolistas son robots y los futbolistas tienen momentos mejores y momentos peores. Verle durante cuatro años, cinco o seis a alto nivel, algún día puede tener también problemas".

Martino: “Seguramente se refiere a que estamos fuera en la Champions y que la Copa se nos fue en el minuto 86 porque la exigencia aquí es máximo. Aquí se mide todo por los logros, el juego. Le diría al Tata que esperase a mayo, está trabajando muy bien. Lo hemos visto metido al cien por cien”.

Valverde y el Athletic: "El Athletic me aprece un club maravilloso y lo respeto tanto que ni hablo de su entrenador. Lo llevé porque era bueno. Si no hablo nunca de nadie, de alguien del Athletic lo haré menos. El trabajo del Athletic se ve en el césped.

El final de Liga: "Vamos a esperar a que las cosas pasen. El año pasado ganamos una Liga con 100 puntos y pareció que no habíamos ganado nada".

La FIFA y las alegaciones: “Hemos pedido al Comité de Apelación de FIFA medidas cautelares y estamos esperando su respuesta y ya veremos qué es lo que pasa. Hay que respetar a quienes mandan y esperar”.