NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - VILLARREAL | SCHUSTER

"El partido es una final y nadie del club le da importancia"

Schuster dio un palito al club: “Nadie ha hablado en dos semanas y hay que ganar, es una gran final. Aunque sea un lunes y a las diez de la noche”.

Actualizado a
"El partido es una final y nadie del club le da importancia"

-Almería, Getafe,Elche y Osasuna no ganaron. La salvación está más cerca.

-Yo espero que nos demos cuenta de esto. Es fundamental que como casi somos los únicos que podemos dirigirnos a vosotros y al público para mañana. Sé que es un lunes a las diez. Sería bonito tener un estadio casi completo como el día del Granada. Pero los horarios no lo permiten y como por parte del club no está saliendo nadie para dar la importancia de la situación en que estamos, lo tenemos que hacer nosotros. Quiero dejar claro que es una final para nosotros. Ganar el partido ante un gran equipo. Creo que nos hace falta este año un partido completo y que los tres puntos sería darnos una cierta tranquilidad para los últimos cuatro partidos, con un poco menos de nervios. Debemos dejar claro que este debe ser nuestro partido.

-¿Dice que en club nadie ha dado importancia a este partido porque estiman que ya están tranquilos por la clasificación?

-Es que si están tranquilos no se lo puedo decir porque hace dos semanas que no les he visto. Nadie ha hablado. Por eso no sé si ellos han dado importancia a esto. Como no les he visto hemos no hemos hablado no se lo puedo decir. A mí también me gustaría saberlo, por supuesto. Tenemos que ir todos juntos. Lo principal es la situación del Málaga. Cuanto antes estemos tranquilos, salvados, mejor. Yo creo que a veces tenemos que llamar a todo el mundo, al público, a vosotros (se refiere a la prensa)… a todos. No podemos dar ahora la sensación de que estamos salvados. Sería un gran error porque en el fútbol hemos visto tantas cosas…

-Vuelven jugadores que estaban sancionados o lesionados.

-Yo estoy encantado de que vuelvan Jesús Gámez y Duda después de las sanciones, bastante largas para mí. Son jugadores importantes. Son titulares en nuestro equipo. Sus bajas las hemos cubierto bastante bien durante un tiempo y estamos contentos de que vuelvan porque estamos más completos a la hora de los cambios. Eso nos ayudará. Sobre todo mañana en este partido que ya he dicho lo importante que es.

-¿Qué Villarreal espera?

-Es fundamental la velocidad de sus puntas. Y luego, Cani ahí dirigiendo este medio campo, aunque sale de las bandas suele jugar más por dentro, es buen pasador y finaliza bien. Vive de su fútbol. Le gusta el balón y la velocidad. Es lo que tenemos que cuidar mañana. Es un equipo que vive de su fútbol, le gusta el balón y la velocidad. Su gran comienzo de la temporada les ha ayudado en tener una situación tranquila en la clasificación. No va a tener problemas y para un ascendido yo creo que es una gran temporada. Es un equipo que en cualquier momento te puede ganar.

-¿Jugará Duda?

-Yo creo que esta para empezar. Esta con muchas ganas y se ha visto que se ha puesto las pilas, quería estar ahí. Sabemos lo importante que es desde esa posición donde le hemos puesto ahora, de media punta. Nos ayuda mucho. Es mejor que juegue hasta cuando pueda. Después meteremos a Portillo, Pablo Pérez porque yo creo que desde el principio es importante. Se ha cuidado mucho aunque no jugaba. Yo creo que está bien. Tiene mucha capacidad de sobreponerse. Está bien para empezar.

-¿Que ritmo puede coge el partido?

-Esta semana hemos pensado mucho en dos cosas: hay que estar muy bien sin balón y en estar todos muy juntos evitando las triangulaciones. Hay que saber presionarles para no hacérselo tan fácil. Yo creo que en la ida lo hicimos bastante bien y merecimos ese punto en la última jugada del partido.

-¿Sergio Sánchez?

-La semana pasada creía que estaba bien y pensaba que podría empezar poco a poco, pero al primer movimiento más brusco… Yo no estoy seguro de que pueda llegar hasta Getafe. Tiene muchas ganas, pero estas lesiones tienen su tiempo. Vamos a ver.