NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - CELTA 4

El Celta se salva virtualmente condenando al Almería

Espectacular partido de Rafinha, Orellana y Nolito, que sentenciaron a los almerienses. Horrible el Almería atrás. Rodri y Óscar Díaz maquillaron el resultado del partido.

Actualizado a
El Celta se salva virtualmente condenando al Almería

El Celta rubricó su continuidad una temporada más en la élite del fútbol español tras golear a domicilio a un Almería que se encamina hacia el pozo de la Segunda. El idilio de Luis Enrique con Andalucía tuvo la guinda venciendo en el Mediterráneo, que se une a Nervión, el Villamarín, La Rosaleda y Los Cármenes como plazas conquistadas por el conjunto gallego este curso.

El caso es que el que inició el partido tremendamente enchufado fue el Almería, que tuvo dos claras en los pies de Rodri, ese delantero que cuando le da por jugar es desequilibrante y cuando le da por meterse en broncas, como en el tramo final, desesperante. Claro que el Celta tiene a Rafinha, el cual volvió loco a Azeez y le regaló el 0-1 a Nolito en el 19. Fue entonces cuando apareció Esteban para mantener vivos a los suyos hasta que despertaran, cosa que sucedió al borde del descanso, cuando una falta sacada con rapidez fue enviada por Rodri al fondo de la portería de Yoel.

Pero el despertar fue efímero. Rafinha hacía lo que quería con un Azeez que sólo lo perseguía a él, dejando a Verza sólo en el centro lidiando con los Nolito, Orellana, Madinda (antes Álex López)... Y con la escasa ayuda desde los laterales de un Nelson a lo suyo y de un Mané desafortunado. Era jugar a la ruleta rusa y ahí venció el orden del Celta. En trece minutos, desde el 62 hasta el 75, tres combinaciones rápidas fueron rematadas por Charles (no lo celebró ante su ex equipo), Orellana y, de nuevo, Nolito.

Óscar Díaz maquilló el resultado con un buen gol desde fuera del área, mientras los aficionados celtistas desplazados a Almería entonaban la Rianxeira en "su" Andalucía. Luis Enrique ha logrado el objetivo. A Francisco, se le escapa cada semana un poco más.