NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla - Granada

Con las piernas en el Granada y los ojos puestos en el Camp Nou

El Sevilla espera derrotar hoy (19:00 C+ Liga / GolT) al Granada y que luego el Barça pueda con el Athletic. Eso le dejaría en una buena situación: a tres puntos de la cuarta plaza.

Actualizado a
Con las piernas en el Granada y los ojos puestos en el Camp Nou

El Sevilla sabrá esta noche sobre las once si sus opciones de llegar a la Champions son reales. No es reduccionismo, es la jornada que tiene subrayada en rojo hace un buen tiempo, sobre todo desde que se subió a la ola ganadora. El Sevilla espera derrotar al Granada y que luego el Barça se quite sus penas. Eso le dejaría en una situación insospechadamente optimista: a tres puntos de la cuarta plaza en vísperas de la visita a San Mamés.

Emery, sin embargo, no fantasea. Lo único que puede controlar es asentar la quinta plaza. Y ya sabe que no será sencillo. Conoce hace años a Lucas Alcaraz, con el que ha mantenido bonitas batallas. La última, en la primera vuelta, donde Unai ganó con ayuda de la fortuna una tarde en la que su rival mereció más. Acaricia la salvación el Granada, en el que Lucas ha vuelto a completar un trabajo serio. Sin histrionismos y sin errores. Con la eficiencia que debería valorarse en un club. Pero está a una victoria de cerrar la salvación y jugará con todas sus armas: el orden, la espectacular irrupción de Karnezis, las conducciones de Brahimi y el picante de El Arabi. Ay, si argelino y marroquí tuvieran más gol.

Europa. No parece que el Sevilla mire más de la cuenta al partido del próximo jueves ante el Valencia. Emery ha sabido mover bien peones. El Granada, en cambio, son habas contadas. Fran Rico se lesionó a última hora. Dijo ayer Emery que la última estación de penitencia esta Semana Santa se hacía en el Sánchez Pizjuán. Y no parece que el sevillismo, en el estado de excitación del último lustro, vaya a fallar. Hay bonitos ingredientes para pensar que es un buen día para pasarse por Nervión.