NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Celta

El Celta puede dar la puntilla o resucitar a un necesitado Almería

Los de Luis Enrique tienen los deberes prácticamente terminados, pero a los de Francisco les queda muchísimo que hacer y tiene que empezar ganando hoy (12:00 C+ Liga / GolT).

Actualizado a
El Celta puede dar la puntilla o resucitar a un necesitado Almería

Almería y Celta se ven las caras al mediodía en circunstancias muy diferentes. Mientras que los de Luis Enrique tienen los deberes prácticamente terminados, a los de Francisco les queda muchísimo que estudiar a última hora si quieren aprobar el examen de la permanencia. Y, si no empiezan hoy, ni siquiera tendrán la posibilidad de presentarse a la pelea de seguir en la élite del fútbol español. Con 30 puntos, una victoria se hace imprescindible en el Mediterráneo, mientras que el Celta, con 37, sólo necesita una más en lo que queda de curso para poner asegurar su presencia el próximo curso entre los mejores de España.

Francisco y sus hombres están convencidos de que seguirán en Primera.
Ampliar
Francisco y sus hombres están convencidos de que seguirán en Primera.Carlos Barba

Francisco tira de lo que puede. En defensa volverá Trujillo aunque el que no estará es Torsiglieri. Dubarbier tiene el alta pero aún no puede regresar al lateral izquierdo, mientras que Suso, toda la semana con molestias, se ha subido al tren a última hora. Con esto, a los rojiblancos sólo les queda agarrarse a la inspiración de Esteban bajo palos y a que a algunos de sus atacantes se le encienda la luz en el área rival. El Celta presentará lo más parecido a su once de gala. Oubiña, Rafinha y Krohn-Dehli forman un centro del campo de altos vuelos que nutre de balones a los veloces Orellana, Nolito y Charles. Las mayores batallas del día apuntan a que empezarán en las bandas para ir regresando al centro.

Andalucía. Almería será la última ciudad andaluza que el Celta visite esta temporada, una comunidad de la que Luis Enrique se ha hecho dueño y señor. Ganó en los dos campos de Sevilla, humilló al Málaga (0-5) y ganó al Granada. Hoy tiene la oportunidad de completar el repóker de triunfos en el sur de España.