NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Betis

El Rayo Vallecano puede salvarse hoy mismo y apuntillar al Betis

El Rayo se podría dar por salvado ganando hoy (17:00 C+ Liga / GolT), ya que lograría cuarenta puntos, una cifra en la que suele ser suficiente para mantener la categoría.

Actualizado a
El Rayo Vallecano puede salvarse hoy mismo y apuntillar al Betis
BETIS TV

Si el fútbol es un estado de ánimo, como muchos afirman, el Rayo tiene mucho ganado para certificar su permanencia en Primera una temporada más esta misma tarde y dar prácticamente por sentenciado al Betis. Y es que las situaciones en las que se encuentran el equipo vallecano y el andaluz son diametralmente distintas. La cotización del cuadro franjirrojo está al alza después de haber sumado diecisiete de los últimos veinticuatro posibles. La del verdiblanco está a la baja al haber perdido sus tres últimos partidos y sus opciones de mantener la categoría son cada semana menores.

Todo indica que Calderón alineará a tres exrayistas en el partido de esta tarde en el estadio de Vallecas: Leo Baptistao, Jordi Figueras y Rubén Castro.
Ampliar
Todo indica que Calderón alineará a tres exrayistas en el partido de esta tarde en el estadio de Vallecas: Leo Baptistao, Jordi Figueras y Rubén Castro.Toni Rodríguez

Es cierto que su descenso no sería matemático en caso de una derrota hoy, pero también lo es que necesitaría ganar los cuatro partidos que le quedarían después del de Vallecas y aún así estar a expensas de los resultados de Almería, Getafe y Valladolid. Tampoco el Rayo se podría dar por salvado, aunque una victoria le situaría con cuarenta puntos, una cifra en la que tradicionalmente suele ser suficiente para mantener la categoría. Claro que Paco quiere más y el siguiente reto lo ha situado en clasificarse entre los diez primeros.

Cambios. El Rayo recupera a Gálvez, que se perdió el partido frente al Espanyol por acumulación de amonestaciones y es más que probable que la inclusión del central sea la única novedad en el once inicial del Rayo. El eje de la zaga también será una de las zonas en las que Calderón variará el equipo titular del Betis. Ahí, Paulao ocupará el puesto que deja libre Amaya por lesión. Además, Lolo Reyes regresará a la medular, donde formará el doble pivote con N’Diaye.

Leo, Jordi y Rubén Castro, tres exrayistas

Cuatro son los componentes de la plantilla del Betis que tienen pasado rayista. Todo indica que Calderón alineará a tres de ellos en el partido de esta tarde en el estadio de Vallecas: Leo Baptistao, Jordi Figueras y Rubén Castro. El cuarto es Amaya, el que más años pasó en el club franjirrojo, pero el central se perderá el encuentro al padecer una coxalgia aguda.