NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético será el campeón si logra ganar tres partidos más

La idea del equipo rojiblanco es llegar al Camp Nou con el título de Liga en el bolsillo. En el Atlético de Madrid no creen que sea algo vital que tengan ahora dos salidas.

Actualizado a
El Atlético será el campeón si logra ganar tres partidos más

El Atlético no varía ni un ápice su manera de afrontar estos últimos cuatro partidos de Liga. Simeone no permite a sus jugadores que se desvíen del camino marcado. El triunfo ante el Elche trabajado y sufrido, hace que el Atlético siga dependiendo de sí mismo una semana más. Y eso es lo que más mira el Cholo, que sea el Atlético el dominador de la situación y no al revés. El equipo del Manzanares será campeón si gana tres de los cuatro encuentros que le restan hasta el final y la idea que hay en el vestuario rojiblanco es ganar los tres próximos partidos: Valencia, Levante, ambos a domicilio, y Málaga, en el Calderón. Así llegaría al Camp Nou con el título en el bolsillo.

En el Atlético agradó mucho el empate del Valencia ante Osasuna, pues el conjunto valencianista dijo casi adiós a sus opciones de jugar una competición europea la próxima temporada. Ahora lo tendrá que fiar todo ya a la eliminatoria de Europa League ante el Sevilla. El partido de ida se jugará este jueves en el Pizjuán y el domingo el Valencia recibirá al Atlético. La lógica dice que el conjunto che mirará la Europa League y no la Liga. Cuantas más distracciones tenga el rival, mucho mejor. Mestalla, no obstante, es un campo complicado para el Atlético: ha disputado 73 choques con 18 victorias, 16 empates y 39 derrotas.

El Atlético, además, estará muy pendiente hoy de lo que haga el Barcelona. Si el conjunto azulgrana se deja algún punto habrá dicho definitivamente adiós a la Liga, con lo que los rojiblancos aún tendrían el comodín de la última jornada en el caso de fallar antes. Un Barcelona sin opciones al título no plantearía demasiadas dificultades al Atlético, sobre todo si una posible victoria culé diera la Liga al Real Madrid.

Nadie dentro del conjunto madrileño hará conjeturas ni números de puertas hacia fuera. Todos hablarán del Chelsea y luego del Valencia. Ha funcionado bien hasta ahora y no hay motivo para cambiar.