NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

El Bayer golea al Núremberg y sigue en zona Champions

El Bayer Leverkusen goleó por 4-1 al Núremberg, que está al borde del descenso. Perdió ocho de sus últimos nueve partidos y es anteúltimo.

Actualizado a
El Bayer golea al Núremberg y sigue en zona Champions

El Bayer Leverkusen dio hoy otro paso clave en su objetivo de entrar en la próxima Liga de Campeones europea goleando por 4-1 a un Núremberg al borde del descenso en la fecha 31 de la Liga alemana de fútbol.

El Leverkusen se adelantó con un bombazo de Emir Spahic desde fuera del área en el minuto 16. El empate de Sebastian Boenisch (26') ilusionó a los locales, pero el Leverkusen liquidó el partido en dos contras por medio de Sebastian Boenisch (48') y otra vez Spahic (80'). Roberto Hilbert redondeó la goleada a minutos del final (87').

La segunda victoria consecutiva devolvió al Leverkusen a la cuarta plaza de la tabla, que permite disputar un repechaje para entrar en la Liga de Campeones.

A tres fechas del final del torneo, el equipo del técnico Sascha Lewandowski suma 54 puntos, uno más que el Wolfsburgo y cuatro menos que el Schalke, que a continuación cierra la fecha visitando al Stuttgart.

El Núremberg, por su parte, perdió ocho de sus últimos nueve partidos y es anteúltimo, con lo que descendería a segunda división de forma automática.

El gran beneficiado de su derrota fue el Hamburgo, que pese a perder el sábado por 3-1 con el Wolfsburgo sigue teniendo un punto más que el Núremberg y si el torneo finalizara hoy disputaría un repechaje para mantener la categoría.