NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NORWICH 2 - LIVERPOOL 3

El Liverpool acaricia la Premier

Dos goles tempraneros le hicieron el partido más fácil a los reds. Hooper y Snodgrass pusieron dos veces suspense pero el Liverpool tiene el título a tiro.

Actualizado a
El Liverpool acaricia la Premier
AStv

Edu. Fdez. Abascal

londres

El Liverpool ganó 2-3 en su visita al Norwich y a falta de sólo tres jornadas para el final de la Premier League ya acaricia un título que se le resiste desde hace 24 años. El equipo de Brendan Rodgers sumó su undécima victoria consecutiva para aprovechar la derrota del Chelsea ante el Sunderland y colocarse con cinco puntos de ventaja sobre los blues y nueve sobre un Manchester City que aún tiene dos partidos en la recamara (el primero hoy ante el West Brom de Pepe Mel y el segundo el 7 de mayo ante el Aston Villa).

Así, el equipo de Rodgers está a medio paso del título pero, teniendo en cuenta que el conjunto de Pellegrini le gana el goalaverage, aún necesita lograr siete puntos en sus últimos tres partidos para coronarse matemáticamente campeón. La dinámica de once victorias seguidas le otorga el favoritismo pero el calendario obliga a cierta cautela. No obstante, el domingo recibe al Chelsea y después visitará a un Crystal Palace que lleva cinco victorias consecutivas antes de su último partido ante el Newcastle.

El encuentro ante el Norwich fue otro ejemplo más de sus virtudes ofensivas y de sus debilidades atrás. Rodgers no pudo contar con el goleador Sturridge, pero su baja apenas se notó gracias a la genial actuación de Sterling y al incombustible Luis Suárez. El Liverpool empezó a ritmo de huracán y a los 11 minutos sendos goles del inglés y el uruguayo (su número 30 en la Premier League) parecieron dejar el encuentro listo para sentencia.

Pero a falta de un tercer tanto que matara el partido, Hooper, tras el descanso, aprovechó un fallo de Mignolet para hacer el 1-2 que devolvió por instantes la emoción. Y eso fueron, sólo instantes, porque ocho minutos después Sterling marcó su doblete para devolver la tranquilidad al Liverpool. Sin embargo, tampoco ese gol sirvió para cerrar el partido. Ni para acabar con el sufrimiento red, que encajó un segundo tanto de Snodgrass en el 77 y se temió lo peor poco después en cabezazo de Wolfswinkel. 2-3 y el título más cerca...

Arsenal y Everton luchan por lograr la cuarta plaza

Arsenal y Everton mantienen su mano a mano por la cuarta plaza de Champions tras sendas victorias ante Hull y United que dejan a los toffes quintos, a un punto de los de Wenger. Özil regresó a la titularidad seis semanas después y originó el 0-1 de Ramsey antes de que un doblete de Podolski certificara la victoria gunner. Mientras, Roberto Martínez ganó la partida a Moyes en su regreso a Goodison Park con sendos goles de Baines (de penalti) y Mirallas.­