NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B - 2 - GIRONA 1

Munir condena al Girona

En un partido vibrante, el filial azulgrana tiró de la potencia de Adama y del olfato de Munir para dar la vuelta al gol inicial de Ortuño.

Actualizado a
Munir condena al Girona
CANAL+

Un golazo del juvenil Munir El Haddadi a tres minutos del final culminó la remontada del Barcelona B ante el Girona (2-1) que ve truncada su dinámica positiva en la lucha a contrarreloj para evitar el descenso de categoría.

En un partido vibrante, el filial azulgrana tiró de la potencia de Adama y del olfato de Munir -ganadores la pasada semana con el Barça de Liga de Campeones Juvenil- para dar la vuelta al gol inicial de Ortuño (min.29) y sumar su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota.

Conscientes de la transcendencia del encuentro, los gerundenses se mostraron concentrados desde el primer minuto. Machín no se dejó impresionar por uno de los equipos más en forma de la categoría y planteó un partido atrevido, con la defensa avanzada y una línea de presión muy molesta para los centrales azulgranas.

Aupados en las gradas por unos 700 aficionados rojiblancos, los gerundenses buscaban la verticalidad en ataque con Ortuño como hombre gol, mientras que en el Barcelona era Sandro Ramírez quien se mostraba más activo en ataque.

Precisamente el delantero canario tuvo la primera ocasión clara del partido. Espinosa le sirvió una deliciosa asistencia en profundidad y se quedó ante Becerra que evitó el primer tanto local poniendo la punta de su bota derecha.

Se revolucionó el partido en el minuto 24. Migue hizo caer en el interior del área Dongou con un leve empujón y, a pesar de las quejas de los gerundenses, Santos Pargaña señaló penalti.

Sandro asumió la responsabilidad. Engañó a Becerra, pero su lanzamiento se encontró con el poste. El rebote fue a parar a Ilie quien envío el balón desviado, previo encontronazo con el meta visitante. Pese a consultarlo con su asistente, el colegiado no pitó esta vez pena máxima.

Tras este susto, el Girona se vino arriba, más aún cuando Bagnack hizo un posible penalti sobre Ortuño. En pocos minutos, pasaron los gerundenses del enfado a la alegría. Juncá aprovechó el agujero que dejó Ié en la banda izquierda y envío un centro milimétrico que Ortuño conectó de primeras dentro del área para batir a Masip (min.29).

Se abrió el partido y, tras la reanudación, Eusebio lo electrizó aun más dando entrada a Adama por Edu Bedia. Con el Barça buscando el empate, los visitantes encontraron espacios a la contra. Ortuño, con un cabezazo demasiado centrado, y Juncá, con un disparo que paró Masip con los pies, a punto estuvieron de anotar el segundo.

Becerra volvió a salvar a los suyos en un mano a mano con Dongou, quien no supo resolver una brillante asistencia de Adama. Pocos minutos después, 'la flecha' volvió a ser protagonista. Superó a Juncá con una muestra de su potencia, llegó hasta la línea de fondo y asistió a Sandro que esta vez no falló (mi.66).

Bajó los brazos el Girona con el empate y el Barça B mandaba no solo con el balón sino también en oportunidades. Dongou, en un disparo sin ángulo, envió el balón al poste aprovechando una mala salida de Becerra.

El Girona, desfondado físicamente, solo conseguía crear peligro a balón parado. Tuvo el segundo Migue, tras un córner, pero su cabezazo acabó en el travesaño.

Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Denis se sacó una asistencia interior para Munir, quien definió con un disparo por la escuadra derecha, imposible para Becerra (min.87).

El juvenil, tras su exhibición en la Champions la pasada semana, acababa con las esperanzas del Girona que no aprovechó las derrotas de Ponferradina, Real Madrid Castilla y Hércules, tres rivales directos en la lucha por el descenso.