NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "No habrá elecciones y Zubizarreta liderará el cambio"

El presidente del Barcelona dice que "Messi liderará al equipo en el futuro" y ya no asegura la continuidad de Tata Martino la próxima temporada.

BarcelonaActualizado a
Bartomeu: "No habrá elecciones y Zubizarreta liderará el cambio"

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, reiteró en el programa Gol a Gol de Esports 3 que no habrá elecciones este verano ni revolución en el club, aunque sí remodelación profunda, "que liderará Zubizarreta". Ya no aseguró la continuidad del Tata Martino aunque sí la de Messi.

Tras la semana trágica para el Barça, ¿habrá que tomar decisiones?

No habrá elecciones, ya se hicieron en 2010 y salimos elegidos, ni dimisiones. Tenemos un proyecto hasta 2016 y según los estatutos del club, aunque un presidente dimita, los ejecutivos siguen por lo que no haremos elecciones. Tenemos ilusión y seguiremos estos dos años.

Laporta, cuando confió en Guardiola, echó a dos vacas sagradas, ¿seguirán su ejemplo?

Ya hablaremos sobre los cambios que se producirán de cara al año que viene. Llevamos muchas semanas trabajando sobre el futuro pero no podemos anunciar nada aún porque estamos en competición. Tiempo al tiempo. Lo que sí voy a adelantar es que no va a haber una revolución como con Laporta sino una remodelación profunda.

¿Seguirá el Tata?

Al entrenador lo respetamos y aun quedan 5 partidos de Liga por lo que hemos de seguir hacia delante. Estamos muy cerca del líder, que puede fallar. Ya hablaremos de otros temas, ahora centrémonos en la Liga. Vamos a darle confianza y a apoyarle en los últimos partidos.

¿Zubi?

Andoni liderará la remodelación profunda que esperamos llevar a cabo. Es él quien la está haciendo por lo que contamos con él. Ya se han tomado muchas decisiones que ya iremos anunciando. Se ha trabajado mucho y bien.

¿Qué le pasa a Leo Messi?

Estamos siendo injustos con Leo. Él ha liderado el equipo durante varios años y lo ha hecho muy bien, por lo que no tenemos ninguna duda de que liderará el futuro del club, y es lo que queremos. Es muy joven, es el mejor jugador del mundo y confiamos en el.

¿Nuevo contrato para Messi?

No se trata de un nuevo contrato, sino que le propondremos una modificación del contrato actual, que tiene vigencia hasta 2018 pero le queremos hacer una mejora para adaptarnos al momento actual del fútbol. Sólo le pedimos que siga como hasta ahora, con este esfuerzo.