NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 1

Decidió Vela en el minuto 90

El gol del mexicano dio la victoria a la Real, que remontó el tanto inicial de Córdoba. El equipo vasco había empatado gracias a un autogol de Lanzarote.

Actualizado a
Decidió Vela en el minuto 90
CANAL+

La Real Sociedad ya va viento en popa a toda Vela hacia Europa, gracias al gol en el minuto 90 del mexicano, quien desequilibró un encuentro que apuntaba con justicia al empate, y que el Espanyol abrió con gol de Córdoba: exactamente calcado al de la primera vuelta en Cornellà-El Prat. Si los ‘txuri-urdin’ miran incluso al quinto puesto, los pericos ven cómo ni mejorando sus prestaciones rompen una racha que ya es de cuatro jornadas sin ganar.

Pero, aunque es el Espanyol el que vive inmerso en un desierto, fue la Real la que de inicio experimentó un espejismo. El de su salida en tromba, efímera y estéril. Pronto se equilibró el duelo, y en el 23’ llegó ya el 0-1, un pase entre líneas de Colotto para Córdoba, que se revolvió ante el Mikel González y encaró con éxito a Bravo.

El único desequilibrio en el partido se hallaba para entonces en la banda zurda de la defensa perica, con Stuani poco habituado a discurrir por allí (Aguirre situó a Simao en la reanudación). De esa zona nació el empate, un centro cerrado de Canales que Lanzarote acabó de cerrar del todo cuando el balón impactó en su espalda. Canales y Agirretxe pudieron fabricar el 2-1 antes del descanso, pero entre Pardo y Casilla lo desbarataron. Y casi lo acaban lamentando, pues el segundo acto fue de las zagas, salvo en ocasiones aisladas como un disparo potentísimo de Sergio García y dos chuts lejanos de Seferovic, al margen de un posible penalti de Zaldua sobre Simao, a quien desplazó.

Pero a la Real, aun sin Griezmann, le quedaba una última bala en la recámara, que guardó hasta el 90’. Justo después de que Colotto perdonase en un cabezazo solo ante Bravo, Vela recibía un pase de 40 metros para resolver ante Casilla de tiro cruzado tras un portentoso control. Viento en popa a Europa unos, salvación ‘interruptus’ para los otros.