NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Telegraph: Rosell ingresó 2,4 millones a la hija de Teixeira

Según el diario, el dinero fue ingresado en una cuenta en Río de la hija del expresidente de la CBF, que tenía 10 años. Lo relaciona con la elección del Mundial de Qatar.

Actualizado a
Sandro Rosell.

El diario británico Daily Telegarph afirma que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, pudo haber transferido dos millones de libras (2,4 millones de euros) a la cuenta bancaria de la hija del antiguo ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira en 2011, cuando ésta tenía 10 años.

Según una investigación del periódico, Antonia Wigand Teixeira, hija del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y jefe del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014 hasta que renunció al cargo hace dos años, recibió esa cantidad en una cuenta de ahorros.

"La transferencia a la hija de Teixeria, que tiene una cuenta registrada en Río, se cree que fue hecha por Sandro Rosell", afirma el diario, que recuerda que el exdirectivo brasileño "tuvo una larga relación" con el antiguo director de mercadotecnia de Nike en latinoamérica.

"Esta revelación planteará cuestiones sobre las finanzas de algunos de los oficiales de la FIFA que participaron en la decisión de conceder a Rusia y Qatar los torneos de 2018 y 2022", considera el periódico británico.

En enero de 2013, la revista francesa France Football publicó una larga investigación en la que aseguraba que Qatar compró la organización del Mundial de 2022 y en la que, entre otros, implicaba al brasileño Ricardo Teixeira y aludía a la posible influencia del entonces presidente
del Barcelona.

Según la publicación francesa, Qatar dedicó grandes cantidades de dinero a comprar los votos necesarios en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA para hacerse con la organización del Mundial, que logró el 2 de diciembre de 2010 con 14 votos, frente a los 8 de Estados Unidos.