NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Paco: "Llamaré para ser el primero en la lista del Barça"

"Hay que cerrar la permanencia ya y luego optar el objetivo que más me motiva: quedar entre los diez primeros", añadió el técnico del Rayo en rueda de prensa.

MadridActualizado a
Paco: "Hay que cerrar la permanencia cuanto antes"
CARLOS MIRADIARIO AS

El partido ante el Betis de mañana es para casi certificar matemáticamente la permanencia.

"Nuestro primer objetivo es pasar por eso y cerrarla cuanto antes. La posibilidad está cerca, pero si no ganamos al Betis la situación se puede complicar, porque en los finales de temporada siempre hay sorpresas. El primer pasito lo podemos dar mañana y luego optar al objetivo que más me motiva: quedar entre los diez primeros".

El Betis no puede decir lo mismo.

"El fútbol es caprichoso y puede pasar cualquier cosa, pero a lo máximo que puede optar es a sumar 37 puntos y creo que con eso no le va a llegar. Además, no lucha contra un solo equipo sino contra tres. Pero su juegan su orgullo y su profesionalidad y a nosotros no nos van a regalar nada. Nosotros no nos vamos a encontrar con un equipo con los brazos caídos, por eso el partido tiene dificultad. El Betis es un buen equipo, que necesita ganar".

Al que el Rayo puede dar la puntilla.

"Nosotros no le damos la puntilla a nadie. Lo que pasa en cada equipo es responsabilidad de cada uno. El Betis no tiene prácticamente opciones de permanencia, pero he dejado claro a los jugadores que hay que respetarle. No quiero ni historia ni comentarios que puedan fastidiar. Está prohibido faltarle al respeto. Nosotros hemos de ir a competir y a intentar ganar".

En el Betis hay varios jugadores que pasaron por el Rayo. ¿Cómo cree que les recibirá la afición franjirroja?

"La afición de Vallecas no sólo es una de las mejores sino que sabe comportarse y creo que los recibirá con normalidad, A estos jugadores hay que agradecerles su paso por aquí y lo que nos han dado".

¿Qué le parece que se haya publicado que el Betis le quiere a usted como entrenador para el próximo curso y a Felipe como director deportivo?

"Que es normal que salgan nombres y los cuatro o cinco últimos partidos de la temporada. Pero a mí no se me va a ir la atención para ningún sitio porque quiero ganar los cinco partidos que quedan y dejar al Rayo lo más arriba posible".

¿Pero puede suceder?

"En fútbol puede pasar cualquier cosa".

También en Barcelona figura usted en la lista de preferencias de la afición.

"Ya llamaré para ser el primero. Sólo puedo decir que es un orgullo que salga tu nombre, pero que tengo los cinco sentidos puestos en el Rayo, que es mi responsabilidad. Me queda un año más de contrato".

¿Y qué le parece que el Rayo pueda estar entre los equipos a investigar en las últimas jornadas?

"Pues me que pueden investigar lo que quieran, como si quieren pinchar nuestros teléfonos. Aquí somos gente legal y profesional. Van a perder el tiempo. Lo que sí me gustaría que eso se hiciese en todos los sitios, porque ha habido muchos años en los que se produjeron algunas cosas dudosas. Aquí están las puertas abiertas para lo que quieran".