NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN | Guardiola

“Nunca fui al Santiago Bernabéu pensando ser yo el favorito”

Cambió ayer su alemán por el castellano para atender a medios españoles después de su partido de la Bundesliga, donde las últimas actuaciones del Bayern rebajan la euforia.

Actualizado a
“Nunca fui al Santiago Bernabéu pensando ser yo el favorito”

—Ha recibido críticas en los últimos días pese a ser campeón récord de la Bundesliga. ¿Le han sorprendido?

—Para los equipos grandes no sólo sirve ganar, sino que hay que ganar siempre. Es normal. No llegamos en nuestro mejor momento. Hoy nos hemos comportado de nuevo como equipo pequeño, que es el mejor elogio que podemos hacer, en cuanto a competir, que es lo que habíamos perdido. Por otro lado, normal, hemos jugado partidos de Liga sin ningún objetivo. Evidentemente ahora debemos subir el nivel. Probablemente el entusiasmo que tiene el Madrid después de ganar la Copa será mayor que el nuestro. Pero intentaremos ser competitivos.

—¿Le preocupa que el equipo no llegue con el estrés competitivo?

—Sí, en este sentido el Madrid tiene cierta ventaja. Nosotros ganamos la Liga mucho antes y esto nos ha hecho bajar un poco el ritmo. Pero intentaremos recuperar lo antes posible el nivel.

—¿Cómo espera ver al Madrid? ¿Con Cristiano o sin Cristiano?

—Siempre pienso que los grandes jugadores en estos eventos a la mínima que puedan, van a jugar. ¿Qué voy a decir de Cristiano? Lleva muchos años a este nivel. Pero no sólo él. Estando él son muy fuertes, pero sin él también es un equipo fuerte.

—¿Este Madrid de Ancelotti es más vistoso en comparación con la última etapa?

—Siempre que he ido al Bernabéu, como jugador y como entrenador, nunca he ido como favorito en mi cabeza. Tengo demasiado respeto a aquellas cosas que no me gustan de sus comportamientos (frase literal). Me merecen mucho respeto por toda su historia. Por tanto, en el Madrid no importa el entrenador o los jugadores porque siempre se regeneran. Siguen siendo un equipo muy fuerte.

—¿La velocidad del Madrid es lo más peligroso?

—Sí, siempre ha sido su gran virtud.

—Tras la clasificación del equipo para la final de Copa ante el Kaiserlautern dijo que ese no era el nivel suficiente. ¿Vale esto para ganar al Madrid?

—No llegamos en nuestro mejor nivel y está claro que tenemos que mejorar para aspirar a la final de la Champions.