NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL I AGUIRRE

"He llamado la atención a dos, no nos podemos dejar llevar"

Javier Aguirre, técnico del Espanyol, pidió tensión para certificar la permanencia: ""Debemos luchar por esta camiseta y por este escudo".

Actualizado a
"He llamado la atención a dos, no nos podemos dejar llevar"

El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha desvelado que, durante el entrenamiento de hoy, ha tenido que "llamar la atención a dos jugadores", debido a su relajación ante el partido de mañana contra la Real Sociedad.

"No nos podemos dejar llevar", ha advertido Aguirre, quien ha recordado que el equipo aun no está matemáticamente salvado: "Debemos luchar por esta camiseta y por este escudo. No podemos pensar que lo tenemos que hacer muy mal para no bajar, no es así".

De hecho, el preparador mexicano ha reconocido que el equipo está ahora "en una zona de confort donde nada tiene sentido" y que su misión es "buscar este picante en la clasificación".

Aguirre lo ha resumido gráficamente: "Debemos seguir apretando las tuercas". El objetivo del técnico es firmar la permanencia matemática en Anoeta y, posteriormente, conseguir alcanzar los 50 puntos.

"Es una buena cifra, seríamos el mejor Espanyol en nueve años y podemos conseguirlo, aunque debemos mejorar nuestro rendimiento", ha afirmado.

En este sentido, el 'Vasco' ha explicado que el equipo "está en deuda con la afición" por los puntos que perdieron en casa contra el Rayo Vallecano en la anterior jornada.

"No podemos estar otra vez mal porque el cierre de Liga tiene importancia", ha apostillado, consciente de que "el clima invita a la relajación".

En cualquier caso, el entrenador blanquiazul tiene en muy alta estima a su rival de mañana, la Real Sociedad. "Tenemos que meternos en el partido desde el primer minuto. Hay que estar concentrados durante todo el encuentro, estar más tiempo con el balón y defendernos con él", ha comentado.