NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Gálvez: “No nos conformaremos con la permanencia en Primera”

El central cumplió ciclo frente al Espanyol y volverá al eje de la zaga ante el Betis. El granadino se muestra ambicioso con el futuro del equipo, más allá de la salvación.

Actualizado a
Gálvez: “No nos conformaremos con la permanencia en Primera”

—Vuelve al equipo tras el empate en Cornellà-El Prat.

—Un punto siempre viene bien. Nos supo a poco porque tuvimos el control del partido y cuando te marcan al final te sabe mucho peor.

—Llega a Vallecas un Betis muy tocado tras el derbi...

—No ha hecho una buena campaña, pero hay que jugarle con mucho respeto porque todavía está en Primera. Va a ser un encuentro muy complicado que nos exigirá estar al máximo, aunque el Betis se nos da bien y Vallecas es espectacular.

—Aquella derrota ante el Sevilla, ¿fue el punto de inflexión?

—Cualquier otro equipo pierde y su afición no le pide volver al campo para demostrarle que estará ahí. Nos dimos cuenta de que esto no se nos podía escapar y nos pusimos las pilas.

—Muchos daban por sentenciados a Rayo y Betis.

—Al principio de temporada y en la segunda vuelta nos encontrábamos en una situación similar. Nosotros siempre hemos sido fieles a nuestro juego y corrigiendo fallos. El trabajo está dando sus frutos, pero no nos podemos despistar porque esto todavía no ha acabado. Nos manteníamos al margen de los comentarios.

—La mejoría se ha notado en la defensa y en el ataque.

—En el primer tramo de temporada tuvimos muchos cambios atrás por las lesiones. Ahora la defensa, juegue quien juegue, está mucho más sólida y arriba Larri y Bueno están en racha.

—Hábleme de Borja López, quien le ha sustituido.

—Coincidí con él en Mareo, en la cantera del Sporting. Cuando ha tenido oportunidades lo ha hecho muy bien.

—El Rayo ha sido ‘escaparate’ también para usted.

—Aquí es todo mucho más fácil. Llegas y te sientes como en casa, cómodo y con confianza para desplegar todo tu potencial. El Rayo es un gran club para ir de paso y para quedarse, merece la pena estar aquí.

—¿Dónde se ve en el futuro?

—No lo sé exactamente, pero intentaré dejar a este equipo en Primera, donde se merece estar. Luego ya se verá.

—¿Y dónde acabará el Rayo?

—El techo está bastante alto y no nos vamos a conformar con la salvación. Primero vamos a atarla y ver dónde podemos llegar. No bajaremos los brazos.