NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Arda se ejercitó al margen y es duda para la Champions League

Trabajó ayer al margen de sus compañeros y no entró en la lista para el Elche. La buena noticia fue que, mientras el turco hacía carrera continua, también tocaba balón.

Actualizado a
Arda se ejercitó al margen y es duda para la Champions League
AStv

Arda continúa trabajando para recuperarse de la pubalgia que sufre y que le ha dejado fuera de los últimos tres partidos del Atlético (frente a Villarreal y Getafe en Liga y contra el Barcelona, en Europa). El futbolista rojiblanco trabajó ayer todavía al margen del resto de sus compañeros y no entró en la lista para el Elche. Lo hizo junto con Manquillo y el fisio recuperador del equipo Óscar Pitillas. La buena noticia fue que, mientras el turco hacía carrera continua, también tocaba balón. Durante todo el ejercicio estuvo golpeando el esférico alrededor del terreno de juego. Así pues trabaja para poder estar listo para el encuentro contra el Chelsea de semifinales de la Champions en el Calderón. Para eso quedan cinco días. El turco podría reincorporarse al trabajo del grupo el próximo sábado y podría realizar tres sesiones con sus compañeros. Sin embargo, todo dependerá de cómo evolucione.

Frente al Barcelona, en los cuartos de final de la Copa de Europa, Arda fue sustituido debido a la pubalgia que venía sintiendo desde hace algún tiempo. Esta lesión puede llegar a ser muy dolorosa y molesta e impide jugar con comodidad al futbolista. La única manera de reestablecerse es parar por un tiempo. Así pues, durante los primeros días, el centrocampista no realizó nada más que trabajo regenerativo en la zona. Y ha ido aumentando la carga de trabajo hasta que ayer, por primera vez, salto al terreno de juego a hacer carrera.

Aunque el objetivo es que esté para el choque de ida de las semifinales de Champions, si los servicios médicos no están cien por cien seguros, será reservado para evitar que el jugador sufra una recaída. De ser así, podría reaparecer ante el Valencia y llegar ya en condiciones para el partido de Stamford Bridge en el que se decidirá uno de los finalistas de la Copa de Europa.

Puesta a punto de Manquillo

Manquillo acompañó a Arda en los ejercicios de carrera continua separados del resto de compañeros. El joven canterano sigue con su puesta a punto después de la grave lesión que sufrió en la vuelta de las semifinales de Copa en un salto con Cristiano en el Calderón. El rojiblanco sufrió fractura de lámina de vértebra C7 sin desplazamiento y tuvo que llevar un collarín durante un mes. El futbolista ha estado dos meses parado completamente y ahora está llevando una puesta a punto para recuperar la forma cuanto antes.