NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Elche

Sepulcre: “El Atleti es todo un ejemplo por trabajo y ambición”

"Estamos agradecidos al Atlético por la cesión de Rubén Pérez y muy contentos con el rendimiento del jugador. Pero, en esta ocasión, tendrá que jugar un compañero"

Actualizado a
Sepulcre: “El Atleti es todo un ejemplo por trabajo y ambición”

—¿Qué supone para el Elche volver al Calderón como equipo de Primera 25 años después?

—Una confirmación más de que estamos compitiendo contra los mejores de la Liga española y algunos de los mejores del mundo como es el caso del Atlético. Una evidencia de que hemos vuelto y queremos seguir aquí, en Primera, muchos años más.

—¿En qué se basa el optimismo del equipo ante esta cita?

—Somos realistas con la situación. Sabemos que vamos a competir contra un grande que está en un momento fantástico. Pero, por supuesto, nunca vamos a renunciar a luchar con todas nuestras fuerzas para tratar de dar la sorpresa.

—¿Intentó el Elche que Rubén Pérez jugara este partido?

—No. Los contratos están para cumplirlos. Estamos agradecidos al Atlético por la cesión que nos hizo en su momento y muy contentos con el rendimiento del jugador. Pero, en esta ocasión, tendrá que jugar un compañero que lo hará igual de bien. La plantilla es competitiva como ha demostrado a lo largo de la temporada y nuestra confianza, máxima.

—¿Ha pensado volver a pedir la cesión de Rubén Pérez?

—Estamos centrados en conseguir la permanencia, aunque sí es cierto que la dirección deportiva trabaja en la planificación del futuro como no puede ser de otra forma. Lo que suceda con las cesiones se verá más adelante.

—¿Qué le parece la temporada del Atlético?

—Magnífica y difícil de igualar. Competir al máximo, con esa regularidad y a ese ritmo, es extremadamente complicado. Sólo algunos privilegiados lo pueden conseguir, y el Atlético, obviamente, es uno de ellos.

—¿Es su favorito al título?

—Sí, sin duda. Ha demostrado que puede competir al máximo nivel y hacerlo sin fisuras. Va al 100% hasta el último minuto y ahí está. Está siendo un ejemplo por competitividad, ambición y trabajo.

—¿Qué cuentas hace para lograr la salvación?

—Quedan cinco jornadas y vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles porque somos ambiciosos. No obstante, entendemos que con cinco más, que serían 40, puede ser suficiente para lograr el objetivo.

—¿Le preocupan las posibles consecuencias del caso Wakaso, que investiga si su salida del Elche fue legal?

—El Elche no está citado, pero sí se ha personado en el procedimiento para conocer de primera mano lo que está pasando. El club está siempre en disposición de colaborar con la justicia como no puede ser de otro modo.