NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Elche

Primera final: juega Diego Costa

El Atlético de Madrid se olvida del Chelsea y no rota esta noche (20:30 C+ Liga / GolT) ante el Elche. Cuentas: si gana cuatro de los cinco partidos que quedan, será el campeón.

Actualizado a
Primera final: juega Diego Costa

Cambió al fin Simeone ese discurso que parecía molestar, vista la insistencia en que se saliera del guión. Del ‘partido a partido’ pasa al ‘final a final’; varían las palabras, añade peso al momento, pero la idea se mantiene intacta: sólo existe hoy y hoy sólo existe el Elche. El Chelsea ni asoma por su mente, así que el Atleti sale con todo. Y eso incluye, cómo no, a Diego Costa.

Diego Costa trata de rematar un balón mientras Koke inicia la carrera y Vizcaíno supervisa el ejercicio.
Ampliar
Diego Costa trata de rematar un balón mientras Koke inicia la carrera y Vizcaíno supervisa el ejercicio.Javier Gandul

Que su máximo goleador (26 tantos, a dos del pichichi) juegue este partido, después de que todo pareciera desmoronarse mientras se retorcía junto a un poste, es una bala esquivada que alimenta la fe colchonera: “Es nuestro año”. Junto a él, Villa atraviesa un gran momento que, por ahora, no conlleva goles. Pero verle celebrar como loco uno que no era suyo, el de Godín en Getafe, fue emocionante y significativo. El Atleti es Fuenteovejuna. Eso explica que Adrián, desahuciado hace dos semanas y héroe hace diez días, vuelva a contar y pueda ser la única sorpresa, en el lugar del lesionado Arda.

El Elche llega con un colchoncito de cuatro puntos sobre el descenso que resalta la labor de un viejo conocido del Manzanares, Fran Escribá, que ya apuntaba alto como segundo de Quique Flores. Su equipo mezcla el talento emergente de Carles Gil y Cristian Herrera con un mediocampo que se equivoca poco. Echará de menos a Rubén Pérez, víctima de la triste cláusula del miedo. El Atleti, víctima en el embrollo Courtois, tampoco se salva. La cobardía es general.

Simeone ha pedido que, pese a la fecha, el Calderón responda. Lo hará, por supuesto. Quedan cinco jornadas, si el Atleti gana cuatro es campeón y podría abrir un hueco psicológico de seis puntos más el goal average con el Madrid, que aplazó su partido. Final a final, se acerca a la meta.

Habrá mil aficionados del equipo ilicitano en el Vicente Calderón

El Elche estará apoyado por su afición en el estadio Vicente Calderón. Alrededor de mil aficionados del equipo ilicitano estarán en las gradas del estadio colchonero aprovechando la Semana Santa. El club ha agotado el millar de localidades que le cedió el Atlético para este encuentro. Estarán situados, como suele ser habitual, en el Fondo Norte. Habrá un buen ambiente en el estadio rojiblanco ya que la afición colchonera también responderá. El equipo se juega mucho y los hinchas quieren estar apoyando a los pupilos de Simeone en un partido de tal relevancia.