NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El capitán es un talismán

Iker Casillas ya ha levantado siete trofeos desde el año 2008

“Espero, creo y deseo que podamos volver a Cibeles”, dijo el capitán a los seguidores congregados en la plaza. Desde que es el capitán, sólo le falta ganar la Champions .

Actualizado a
Iker Casillas ya ha levantado siete trofeos desde el año 2008

Cuando Iker Casillas se subió al Palco de Honor de Mestalla (el Rey Juan Carlos le sujetó su pierna izquierda para protegerle de una posible caída), recogió y elevó al cielo de Valencia el trofeo de campeón de Copa. Ese gesto provocó el delirio de los 25.000 madridistas presentes en el estadio valencianista, que ya es talismán.

Levantar el trofeo de turno ya es una bendita rutina para el primer capitán del Madrid y de España. Él se había matriculado en 2008 levantando la Eurocopa en Viena (2008), dado que Luis Aragonés no se llevó a Raúl a la cita, pero en el Madrid Iker era todavía el segundo capitán. El 11 de julio de 2011 tocó la gloria en Johannesburgo. Campeones del Mundo. El cenit del fútbol. Él levantó la Copa de Campeones. El póster más visto en las paredes de la piel de toro...

Su hora con el Madrid llegó a partir de ahí. Desde que Raúl se fue en el verano de 2010 rumbo al Schalke 04, Casillas ha levantado cinco trofeos más hasta convertir esa imagen feliz en un clásico.

El bienio. Entre 2011 y 2012, el mostoleño regresó a su reencuentro con los palcos triunfales. Primero fue en Mestalla (Copa de 2011), en el primer título de Mourinho con los blancos. Iker fue decisivo con dos paradones a Pedro e Iniesta. Al año siguiente, Iker hizo doblete. Primero con la Liga de los Récords (121 goles, 100 puntos). Segundo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a las órdenes de Del Bosque. Tras ganar 4-0 a Italia, quedó para la memoria su gesto de fair play al pedirle al árbitro que pitase el final como signo de respeto a la azzurra. Ese 2012 especial lo completó con la Supercopa de España, ganada en el Bernabéu ante el Barça (salvó el título con un paradón a Pedro en un mano a mano).

En Mestalla llegó el miércoles su séptimo reencuentro como capitán con la elevación de la Copa ante un Barça hundido. Aunque su gran palmarés pueda indicar lo contrario, aún se le ve motivado para el futuro. Así lo manifestó en Realmadrid TV: “Le hemos puesto la guinda a una gran torneo de Copa. Espero, creo y deseo que podamos volver a Cibeles a celebrar más títulos”. El miércoles repetirá titularidad ante el Bayern (por primera vez en el curso jugará dos partidos seguidos). Como capitán, a Iker sólo le falta la Champions...