NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Espanyol

Noche entre Europa y la honra

El Espanyol, que ansía sellar de una vez por todas la salvación, visita (20:00 C+ Liga / GolT) a una Real Sociedad que busca del quinto lugar para ahorrarse rondas previas en Europa.

Actualizado a
Noche entre Europa y la honra

El fútbol es hambre. Lo evidencia la Real Sociedad, séptimo y cuya red sobre los puestos que no dan acceso a la Europa League es al inicio de esta jornada de siete puntos. Pero, no contentos con ello, los ‘txuri-urdin’ quieren escalar hasta la quinta plaza para evitarse rondas previas en verano. Algo menos insaciable se está mostrando últimamente el Espanyol, con 41 puntos y a solo uno de esa mágica cifra que daría (dicen) la permanencia matemática, tan cercana que más bien lo que se disputa de aquí al final es la honra.

La noticia de la semana en los dos equipos ha sido la renovación de Jagoba Arrasate como técnico de la Real Sociedad hasta junio de 2016.
Ampliar
La noticia de la semana en los dos equipos ha sido la renovación de Jagoba Arrasate como técnico de la Real Sociedad hasta junio de 2016.Amaia Zabalo

Lo que acrecenta esa insatisfacción de unos y otros es su bagaje. Tanto la Real como el Espanyol acumulan tres jornadas sin ganar una vez habían enfilado sus objetivos, por lo que Anoeta se presenta como juez de las inquietudes. Quinto serían ya los ‘txuri-urdin’ si jugasen solo como locales, ya que 33 de sus 51 puntos los han sumado en casa, y sin embargo se hallan a cinco puntos de esa meta. Más lejos de todo se encuentra el Espanyol, cuya distancia tanto con Europa como con el descenso es proporcional a la que en el estadio de la Real existe entre el terreno de juego y la grada: a diez puntos de todo, cual pista de atletismo entre sus anhelos y sus miedos.

Sin tres puntales. Para hacer más palpable su hambre, la Real deberá lidiar con las ausencias por acumulación de tres indiscutibles, Íñigo Martínez y Griezmann por sanción, y Zurutuza por lesion.

La defensa es también el quebradero de cabeza de Javier Aguirre entre las molestias que han ido apareciendo en Moreno, Sidnei y Mattioni. Más que nombres, decidirá el hambre.