NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar y Jordi Alba, lesionados, dicen adiós a la temporada

El lateral del Barcelonasufre una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. El atacante brasileño, un edema en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Actualizado a
Neymar y Jordi Alba, lesionados, dicen adiós a la temporada
BARÇATV

Al Barça le crecen los enanos. Tras quedar eliminado de la Liga de Campeones, perder la Copa del Rey ante el eterno rival y alejarse de la lucha por la Liga, ahora Neymar y Jordi Alba dicen adiós al resto de la temporada por lesión. Así lo confirmó el club en un comunicado que fue el parte de guerra de la final de la Copa del Rey.

El brasileño terminó la final magullado. Ya se le vio subir renqueante al autobús del equipo, camino del aeropuerto de Manises. No parecía que fuera a ser algo grave. La exploración que se le realizó horas después, sin embargo, confirmó lo contrario. Sufre una contusión que ha provocado un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y estará de baja cuatro semanas. Si se cumplen los plazos de recuperación, Neymar podría participar en el último partido de la temporada ante el Atlético de Madrid, aunque parece bastante improbable que llegue a tiempo.

Jordi Alba, por su parte, se mantendrá en el dique seco durante tres o cuatro semanas. El lateral izquierdo, que tuvo que ser sustituido el miércoles en el descanso por Adriano, sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y tampoco acompañará al equipo en esta recta final. El que parece que sí podrá hacerlo es Marc Bartra, que también acabó tocado ante el Real Madrid por una sobrecarga en los isquiotibiales, pero realizó trabajo específico y debería estar a las órdenes de Gerardo Martino más bien pronto. Desde el club se indica que su evolución marcará la disponibilidad de cara al partido del domingo contra el Athletic.