NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

Xavi: "Hemos perdido el partido por culpa de dos fallos propios"

"Ellos han hecho un trabajo defensivo muy bueno. El Barcelona ha propuesto más en ataque y el Madrid en defensa", dijo en El Larguero de Cadena SER.

Actualizado a
Xavi: "Hemos perdido el partido por culpa de dos fallos propios"

El partido: "Cuando se pierde una final, se está jodido. Es el deporte. Nos ha tocado la derrota y a mirar para adelante. Queríamos dar una alegría a los nuestros. Se ha ido por detalles y errores nuestros. Ellos han hecho buen partido a la contra, aprovechando los espacios. Nos han hecho daño ahí, pero ha sido por errores nuestros. La pena es que hayan metido ese gol. Era una oportunidad muy buena. Después del desgaste, es una pena. Así es el deporte. Nos ha tocado estar tristes".

El Barça pudo remontar: "El gol del empate anímicamente les ha hecho bajar. Hemos dominado, ellos han esperado atrás y han salido muy bien a la contra. Nos han pillado. Una pena, nos desgastamos mucho para llegar al empate y se nos va por dos errores nuestros".

El fin de ciclo: "Esto se lleva diciendo cinco años. Algún día tenía que pasar. Insistís tanto que al final un día va a pasar. No me molesta, es que la prensa es así, creáis debates, hay opiniones, todas respetables. Unas veces estás de acuerdo, otras no. Hemos competido bien hasta el final. Analizando el partido, son dos detalles. No nos han dejado espacios, han hecho un gran partido a la contra. Pero seguimos siendo competitivos. Hay que seguir, a ver cómo acaba esto".

El Madrid: "Ellos han hecho un trabajo defensivo muy bueno. Cierran bien por dentro. Lo hemos intentado por fuera, por dentro... Pero ha sido una pena. Han sido ddos errores. El Barcelona ha proupuesto más en ataque y el Madrid en defensa".

Messi: “No es tema de buscar culpables, el culpable somos todos. Los jugadores, el entrenador… Nos vamos muy jodidos, pero hay que levantar la cabeza”.

Sin roces para el Mundial: "El ambiente es malo en los medios, dentro es fantástico. El único mal rollo es el que crea la prensa. Nos veremos en el Mundial y allí estamos muy unidos. Hay un ambiente fantástico para hacer algo bonito. Llegaremos cansados sí, pero los otros también. Todos llegamos cansados. Vamos a competir bien".