NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

Messi, "la personificación de la crisis" azulgrana para la prensa

Los medios argentinos criticaron al delantero del Barcelona y tienen dudas para el Mundial de Brasil 2014. Olé: "Su bajón preocupa". Clarín: "Ojalá se esté guardando".

Actualizado a
Messi, "la personificación de la crisis" azulgrana para la prensa
AStv

L’Equipe: “Dada la falta de juego de Messi o Neymar tuvo que ser el defensa Marc Bartra, en su primer Clásico, quien apareciera para poner el empate”.

Gazzetta: “Merecido triunfo para un Real Madrid frenta a un Barça que sigue sin encontrar al mejor Messi. […] Hacía falta un cambio de ritmo, tal vez una jugada de Messi, pero el argentino confirmó el sopor de sus últimas actuaciones”

Corriere dello Sport: “Messi estaba en el campo, pero nunca entró en el juego. Es el símbolo ideal de la crisis que desgarra a su equipo, ya en su tercera derrota consecutiva. En Cataluña muchos se quejan de este período de incertidumbre y confusión técnica del Tata Martino. Algunos argumentan que se ha agotado la fuerza de la posesión, pero el Barcelona está en crisis porque los jugadores que han alcanzado la cima del mundo están muy fatigados. No sólo Messi, sino Xavi, Mascherano, Dani Alves, Cesc. Esta vez el Barça está realmente terminado”.

Bild: “El Barça y Messi caen más aún en su profunda crisis. En Liga a falta de cinco partidos se encuentra a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid y a uno del Real Madrid. Y eliminado en Champions por los del Cholo”

Mail: “La magia de Iniesta aparte, el Barcelona abusó del balón en largo con Messi luchando por entrar en juego. Dominó la posesión, pero sus pases eran demasiado verticales”.

Globoesporte: “Sin CR7, Bale brilla, el Real Madrid gana al Barça y es campeón de Copa. Los merengues se protegieron de Messi y Neymar y aprovecharon los problemas defensivos del rival para tomar ventaja”.

Olé: “Messi está lejos de ser el que ganó cuatro balones de Oro y el Barcelona lo sufre: en la final frente al Real Madrid, por la Copa del Rey, Leo no brilló ni pesó. Tampoco apareció cuando el equipo más lo necesitaba. Un bajón que preocupa".

Clarín: "El Barça estñá en caída libre. Ojalá Messi esté guardando (en referencia para el Mundial que ha de disputar con la albiceleste".

El País: “Al Barça le costó entrar en juego. Ha perdido expresividad, palpable en Messi, al que se le ha dormido el duende. La Pulga siempre fue el genio al servicio del método, un método que hizo excepcional a este equipo. Pero hoy el modelo es confuso y hasta los héroes se han desteñido. El Barça no consigue ser lo que fue. Martino no quiere ser quien borre semejante sello, pero no logra introducir variantes que le permitan seguir en vigor”.

El Mundo: “El Tata enmendó al menos la empanada táctica con la que había empezado al sentar a Cesc y dar entrada a Pedrito, lo que dibujó un Barcelona más lógico, es cierto, pero un Barcelona sin Messi. El argentino estuvo muy lejos de su versión del Bernabéu, prácticamente anduvo por Mestalla, por lo que su abstinencia igualó un choque que partía sin Cristiano”.

Sport: “Leo Messi se dejó llevar por la tendencia de los últimos partidos en los que el Barça había mostrado unos graves y alarmantes problemas a la hora de encontrar portería. El argentino fue una sombra de sí mismo durante todo el partido”.

Mundo Deportivo: “Como sucediera ante el Atlético de Madrid en Liga de Campeones, se volvió a echar en falta a ese Messi diferenciador y resolutivo en los partidos grandes. La pregunta hace tiempo que flota en el aire: ¿Qué le pasa a Leo? El argentino está en su derecho, mucho más que el resto, a pasar por una mala temporada o tener un mal día, pero el problema no se centra sólo en el momento, sino en la manera. Perdido en la maraña defensiva del Real Madrid, igual que sucedió contra los de Simeone, tampoco hizo nada por buscar alternativas para tener mayor participación en el juego”.