NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GARETH BALE, PROTAGONISTA

Los medios internacionales encumbran a 'Mr. 100 millones'

El galés es el gran protagonista en la prensa nacional e internacional gracias a su descomunal gol. Para la mayoría, el desembolso para contratarle ya está justificado.

Actualizado a
Los medios internacionales encumbran a 'Mr. 100 millones'

L’Equipe: “Alguien podría llamarlo destino. Gareth Bale dio la Copa del Rey al Real Madrid al conseguir el increíble segundo gol de su equipo en la final ante el Barcelona. Llegado como el galés el pasado verano, Neymar tuvo la oportunidad de forzar la prórroga casi al final, pero el poste salvó a Casillas y a la Casa Blanca”

El País: “Un rayo decidió la Copa. En Mestalla se apareció Usain Bolt con piernas de galés y puso al madridismo en el trono. Fue un colofón asombroso para una final que será recordada por el carrerón de Bale, que cuando ya les dolían los gemelos a todos, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, se marcó un sprint olímpico de 50 o 60 metros. Llegó incluso a perder la cuerda al irse por la línea de banda, pero remontó ante un Bartra superado por un reto imposible y en los morros de Pinto le batió entre las piernas”.

Gazzetta dello Sport: “Súper Bale batió al Barcelona. La final de Valencia se decidió con una obra de arte del galés en el minuto 85. […] Las mejores ocasiones son siempre para el Madrid, con un Bale que estuvo en dos ocasiones cerca de dar el golpe de gracia. A veinte minutos del final se anula un gol a Bale y llega el empate del Barcelona. El Madrid sin embargo tuvo la fuerza para volver a entrar en el partido con un relámpago de ‘mister 100 millones’ a cinco minutos del final. Un gol que es una obra maestra de clase y potencia: el galés vuela durante cincuenta metros por la banda izquierda y convierte el gol. Una joya engarzada en un partido con una intensidad monstruosa”.

Corriere dello Sport: “Al finalizar un encuentro tan grande, solo quedaba un pesar, no poder ver a Gareth Bale en el próximo Mundial. Hoy en día es uno de los mejores delanteros de Europa. El gol que puso fin a la historia del Barcelona pasará a la historia: 70 metros sin perder la respiración, tres toques en un tramo de una locura y, finalmente, un toque con la puntera. Fantástico”.

Bild: “El Real celebra el gol del súper esprint de Bale. La mega adquisición del Real Madrid disparó al Real Madrid hasta su título 19 en la Copa española sin la presencia de la súper estrella Cristiano Ronaldo. El gol decisivo lo marco Bale justo antes del final después de correr desde el centro del campo. Un gol increíble, un esprint loco”.

Mail: “¡Bale golpea al Barça! La estrella del Real Madrid saca de quicio a Messi y compañía con un gol en solitario de 65 yardas al final del encuentro para sellar la Copa del Rey. Anoche devolvió en el campo lo que el Madrid pagó por él en verano. Llevó a cabo una actuación que le convirtió en el mejor del partido en ausencia de la estrella Cristiano Ronaldo”.

Guardian: “El Expreso de Cardiff partió a las 23:12 y regresó con la Copa del Rey a bordo. Bale ganó su primer trofeo con el Real Madrid tras un impresionante sprint que comenzó justo en la mitad del campo y terminó con el balón en el fondo de la portería del Barcelona”.

A Bola: “Bale hizo de Cristiano. El galés se disfrazó de Cristiano Ronaldo para cabalgar en un esprint sensacional y espectacular desde el centro del campo en la segunda parte. Ese momento le sirvió al Madrid para imponerse al Barça en la gran final y ganar el título de la temporada”.

ESPN: “Bale marcó diferencias. El galés consiguió el gol más importante de su carrera y fue decisivo para derrotar al rival acérrimo. El jugador más caro del mundo hizo un gol soberbio tras correr 50 metros”.

Sky Sports: “La brillantez de Bale decidió. Con el partido encarando la prórroga., rompió el marcaje de Bartra, batió a Pinto y le da al Madrid la final. Fin de una de las peores semanas de la historia reciente del Barça”.

Olé:Gareth Bale quien corrió desde la mitad de cancha para pasar por arriba a Bartra y definir entre las piernas de Pinto. Precisamente el defensor del Barsa había puesto la igualdad transitoria con un gran cabezazo a la salida de un córner”.

El Mundo: “El día sin Cristiano lo remató su réplica en un arranque inhumano. El galés ganó la izquierda y se zafó de Bartra y de todos en una carrera de 60 metros para batir a Pinto, retratado bajo sus piernas”.