NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | FERNANDO VÁZQUEZ

"No hay nada que celebrar, no seremos complacientes"

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, no quiere que su equipo se confíe de cara al ascenso: "A veces lo ves cerca y te relajas, pero aún no está conseguido".

Actualizado a
"No hay nada que celebrar, no seremos complacientes"
Jesus Sancho Rodriguez

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, mantiene un discurso prudente a pesar del liderato del equipo coruñés y ha advertido de que "no hay nada extraordinario que celebrar" por ahora, porque todavía queda el esprín final. "No hay nada extraordinario que celebrar. No vamos a caer en el error de ser complacientes con nosotros mismos y pensar que todo es un mundo feliz. A veces, por el hecho de estar cerca del objetivo, parece que te relajas y dices: 'bueno, ya está'. Nosotros no hemos conseguido nada", explicó en rueda de prensa.

La victoria del domingo pasado ante el Recreativo de Huelva (2-0) ha reforzado la primera posición del Deportivo en la Liga Adelante, pero le ha dejado a la misma distancia del tercer clasificado, la UD Las Palmas, que está a seis puntos a falta de ocho encuentros para el final de la temporada.

"Estar de primero en el kilómetro 35 del maratón no significa absolutamente nada. Faltan 24 puntos y solo le llevamos seis puntos al tercero. Perdemos en Mallorca, los demás ganan y estamos otra vez ahí, así que tensión máxima, concentración máxima, esfuerzo máximo para todos. La situación es bonita pero no quiere decir que sea relajante ni echarse a dormir", dijo.

Vázquez aseguró que el Deportivo tiene que "esprintar" y, para hacerlo, cuenta con todos los efectivos de la plantilla tras haber recuperado al sancionado Cezary Wilk y a los lesionados Alex Bergantiños y Toché, aunque está pendiente de Pablo Insua, que acabó el último entrenamiento con molestias musculares.

"Lo significativo es que estamos todos, aumenta el capital del equipo, el entrenador tiene más posibilidades y eso siempre es maravilloso", reconoció.

El técnico admitió que sería "una gran decepción" que el equipo no consiga el ascenso a la Liga BBVA después de haber llegado a la recta final de la temporada en una posición privilegiada, si bien explicó que no cree que vaya a ocurrir porque el Deportivo ha demostrado "regularidad" a lo largo de toda la temporada. "El rendimiento del equipo, en todo caso, podrá mejorar, pero me parece muy raro que empeore", comentó Vázquez, a quien le resulta indiferente si el resto de equipos empieza a dar por ascendido al Deportivo.

"Llevamos un trozo de ventaja, pero no es significativo para empezar a soñar. Hay que tener los pies en el suelo. Los rivales creo que nos están viendo como un equipo sólido, siempre nos vieron así, y les parecerá complicado que podamos caer, pero es un pensamiento suyo. Por nuestra parte no podemos pensar así", señaló. "Estamos en una situación envidiable y debemos estar con energía, fuerza y concentración. La situación es favorable para estar bien, no para ponernos mal", agregó.

Sobre el Mallorca, Vázquez recordó el "año maravilloso" que pasó en la isla, donde entrenó al actual técnico del conjunto balear, Lluís Carreras, que sustituyó al exdeportivista José Luis Oltra. "Quiso cambiar el equipo, parecía que este reaccionaba positivamente, pero en los últimos partidos se quedó un poco. Es una plantilla impresionante, con un buen presupuesto, un gran presupuesto, y, sin embargo está ahí, a cuatro puntos del descenso y a seis de la promoción, un poco lejos, así que para ellos es un partido importantísimo, tremendo", manifestó.