NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"Renovamos a Arrasate convencidos de su capacidad"

Defensa a ultranza del presidente de la Real el día de la renovación del vizcaíno: "Pensamos que es una persona que esta preparada para hacer crecer al equipo".

Actualizado a
 El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, posa en el estadio de Anoeta de San Sebastián junto al presidente y el director deportivo del club, Jokin Aperribay y Lorenzo Juarros.
EFE

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha defendido de forma tajante y vehemente al mediodía la continuidad de Jagoba Arrasate al frente de la Real Sociedad.

-Continuidad. "Cuando decidimos el año pasado que fuera el entrenador se pensaba en el largo plazo, en más cantera y filosofía y ahondar en esos criterios. Pensamos que es una persona que esta preparada para hacer crecer al equipo".

-Qué se busca con su renovación. "Lo que buscamos es la estabilidad y la tranquilidad para el para que siga por el camino que ha empezado. Que sepa como planificar el proyecto deportivo a medio plazo y darle estabilidad. En conjunción con la ambición y la exigencia con la continuidad, que se sienta respaldado para que tome las mejores decisiones".

-Aumento de exigencia. "Tiene 35 años y con tiempo por delante. Arrasate es una persona que se exige mucho de por si, y en la Real nos exigimos mucho también, pero no es fácil ir desde Segunda hasta la Champions en poco tiempo. Eso sólo se hace con ambición y exigencia".

-No es un anuncio pensado. "No hemos pensado en buscar el momento, tenemos que ser sinceros convencidos de su capacidad, de su trabajo, de su proyección, de su solvencia y solidez en su trabajo, y de su convencimiento en la Real Sociedad. Hace muchos años que la Real no se encontraba en esta situación. Lo que no podemos pensar es en cambiar la línea de trabajo porque hemos tenido cinco resultados desfavorables. Tenemos que dar continuidad a un proyecto en el que creemos para seguir sumando más de 60 puntos, pelear por Europa y volver a hacer una buena Copa".

Loren: "Ha cumplido los parámetros del club"

El director deportivo del club txuri-urdin, Lorenzo Juarros, Loren, también ha explicado los motivos de la renovación de Arrasate desde el punto de vista deportivo.

-Razones deportivas. "Cumplir un poco los parámetros que se le había marcado, y cumplir la filosofía de la Real, la mejora individual del primer equipo y añadir jugadores de cantera que son el futuro. Y eso unido al rendimiento inmediato. Ha cumplido los parámetros del club y sabemos que este primer Jagoba no es el mejor que se puede ver, que se va a ver mucho más en los próximos años".

-Continuidad. "Su renovación supone continuar con el plan a medio largo plazo que tiene el club. Estamos encantados con el trabajo de Arrasate, tiene números como para valorar mucho su trabajo, vamos a terminar la temporada por encima de los 60 puntos otra vez, el equipo ha competido todo el año en todos los frentes, en situaciones complicadas, aunque como todos queremos más y aumentaremos las exigencias, porque somos ambiciosos, pero sabiendo lo que tenemos y lo que queremos".