NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad renueva a Jagoba Arrasate dos años más

Era un secreto a voces que se ha confirmado esta mañana. A las 13.15 horas Aperribay y Loren explican esta decisión, muy criticada en el entorno.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad renueva a Jagoba Arrasate dos años más
PERFORM

Era un secreto a voces y se ha confirmado a primera hora de esta mañana. La Real Sociedad ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web que Jagoba Arrasate renueva con el club txuri-urdin por dos temporadas más, hasta junio de 2016. El propio técnico de Berriatua; el presidente del club, Jokin Aperribay; y el director deportivo, Loren, van a comparecer a partir de 13.15 horas en la sala de prensa de Anoeta para explicar los motivos de esta renovación. El acuerdo entre ambas partes era total desde hace unos días y sólo hacía falta sellarlo con la firma, algo que ha ocurrido esta mañana, y que debe servir para dar tranquilidad y confianza a un Arrasate que tras el empate cosechado en Vigo no ha parado de recibir críticas por la gestión de la plantilla en los dos últimos meses.

Tanto es así que se trata de una prolongación de contrato que no termina de convencer en el entorno de la entidad donostiarra, y que llega, curiosamente, en el momento de la temporada en el que más en entredicho está el trabajo de Jagoba Arrasate. El preparado vizcaíno tomó las riendas del primera equipo realista el pasado verano, después de no llegar a un acuerdo con Phillipe Montanier, el artífice del éxito de volver a la Champions una década después, y tras la negativa del Tata Martino, actual entrenador del Barça, a ocupar el banquillo realista.

Arrasate era el tercer entrenador realista la pasada campaña y pasaba de repente a la primera línea de fuego. A pesar de las dudas iniciales, logró pasar con éxito la previa de la Champions contra el Olimpique de Lyon. Y tras un comienzo titubeante en el campeonato liguero, logró asentar a la Real en posiciones europeas. Mientras, sufría en la fase de grupo de la Champions League, en la que sólo logró un punto y fue eliminado de forma decepcionante, sin ganar un partido y no poder clasificarse siquiera para la Europa League. Ahora, a falta de cinco partidos para el final de la temporada, tras un bajón inexplicable después del espectacular triunfo contra el Barça, su Real ocupa la séptima plaza, está en puestos de previa de la Europa League y pelea con el Sevilla y el Villarreal por la quinta plaza, que se le ha alejado a cinco puntos. Los realista están en plena crisis de resultados, porque sólo ha logrado una media de un punto en los últimos ocho encuentros.