NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El Atlético Mineiro amenaza con denunciar a Anelka ante la FIFA

"Nosotros tenemos todo firmado. Vamos a demostrar que no es fantasía, porque recurriremos a la FIFA", afirma Alexandre Kalil, presidente del club brasileño.

Actualizado a
El Atlético Mineiro divulgó copias del acuerdo firmado por Anelka y su agente.
Twitter

El presidente del Atlético Mineiro, Alexandre Kalil, amenazó hoy con denunciar en la FIFA al delantero francés Nicolas Anelka, quien negó haber firmado un contrato con el actual campeón de la Copa Libertadores.

"Nosotros tenemos todo firmado. Vamos a demostrar que no es fantasía, porque recurriremos a la FIFA", expresó el dirigente, luego de que Anelka divulgara hoy un video -supuestamente grabado el 8 de abril- en el que niega en forma tajante haber firmado un contrato con el club brasileño.

El periodista de la rede Bandnews, Leo Gomide, divulgó en su cuenta de Twitter copias de lo que sería el acuerdo entre club y futbolista, firmado por el agente y el propio Anelka, además de reservas de vuelo y hotel y una carta del jugador pidiendo para aplazar su presentación.

La filmación, publicada en su página de Facebook, sale a la luz un día después de que el director de fútbol del Mineiro, Eduardo Maluf, anunciara que el club desistió de contratarlo.

Anelka afirmó que se vio "obligado" a grabar el video para mostrar que no es "un mentiroso".

"Como la conozco de memoria, sé que la prensa intentará hacerme pasar como el malvado de esta historia", sostuvo.

"Hoy es martes (8 de abril), y supuestamente me están esperando el jueves en Brasil porque yo ya habría, otra vez supuestamente, firmado un contrato con ese club. Es una historia fantástica que llega a mí", afirmó el francés.

El futbolista confirmó haber recibido "a través de un agente" una oferta por parte del club brasileño, pero aclaró: "Jamás hablé con su presidente. Nunca hablé con ninguna persona del club, jamás acepté la oferta. Por tanto, no sé cómo puedo haber firmado ese contrato".

"Para mí, es una historia extraordinaria. Estoy en el fútbol hace 20 años y nunca vi algo así. Nunca viví algo así", afirmó.

El francés recordó además que recientemente anunció su intención de retirarse por un tiempo para salir de vacaciones y cuidar a sus hijos.

"Es eso lo que estoy haciendo. Es eso lo que tenía intención de hacer. Yo sé a donde quiero llegar. Si en algún momento decido continuar (jugando), de cualquier forma no será en Brasil", enfatizó.

Las declaraciones de Anelka generaron de inmediato una reacción irónica de Kalil, a través de su cuenta de Twitter: "¡La historia de Anelka es realmente fantástica! Involucra un empresario francés, (un) empresario brasileño, su hermano, pasajes, firmas y comisiones".

Luego, en entrevista al programa Arena SporTV, el dirigente aseguró que recurrirá a la FIFA para que obligue al francés a devolver al Mineiro todo el monto gastado por el club en las negociaciones de su fichaje.

"Anelka tendrá que pagar lo que gastamos: pasajes, hospedajes... Anelka pagará todos los gastos", prometió Kalil, quien destacó que el delantero divulgó su video un día después que el propio Mineiro anunciara haber desistido de su fichaje, ante las sucesivas postergaciones de la fecha de su llegada al país.

"Nosotros lo echamos, porque él dijo que llegaría el 19 y le dijimos que se fuera a otra parte. La cosa no funcionó, pero él no puede decir que es fantasía".

"Si es fantasía, su hermano (Claude Anelka) es un estafador, porque vino a Belo Horizonte e incluso negoció su comisión en efectivo. No la pagamos, porque recién pagamos después de que el jugador haya firmado", aseveró.

Anelka abandonó en marzo pasado el West Bromwich Albion de Inglaterra, donde fue sancionado cinco partidos por hacer la "Quenelle" -considerado en Francia como un "saludo nazi oculto"- durante un partido jugado el 28 de diciembre.