NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - REAL MADRID 2

"Merecimos el título pero el Barça no acabó ningún ciclo"

"Nos faltaba Cristiano, pero la motivación de los demás fue máxima y trabajaron más", dijo el técnico del Madrid, quien fue manteado por sus jugadores tras el encuentro..
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
"Merecimos el título pero el Barça no acabó ningún ciclo"

"Merecimos el título", dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tras el triunfo de su equipo frente al Barcelona en la final de la Copa del Rey

¿Tenía que saldar alguna cuenta pendiente?

No tengo ninguna cuenta pendiente. Feliz por haber ganado esta competición. Lo hemos hecho muy bien. Lo hemos merecido. Un partido muy difícil, porque jugábamos contra un equipo muy fuerte, con mucha calidad. Hemos ganado sufriendo y merecido. Hemos tenido oportunidad para matar el partido en la segunda parte. Solamente felicidad, sobre todo por los jugadores, por la afición. Me gusta decir que el ambiente era fantástico, no solo por la afición del Real Madrid, también por la del Barcelona. Fue un espectáculo dentro y fuera. Estoy contento de estar aquí y vivir este espectáculo.

¿El partido sale como usted quería?

Sí. Nosotros queríamos presionar arriba y utilizar la contra. En la primera parte hemos regalado balones que hubiera sido mejor mantener la posesión. Pero el equipo ha jugado muy bien.

¿Cómo defines el partido de Bale?

Seguro que es su gol más importante. Un partido muy bueno. Es difícil de decir. Han jugado todos muy bien, porque han jugado como un equipo. Para ganar al Barcelona hay que jugar como un equipo compacto y lo han hecho.

¿Por qué Isco en el centro del campo?

Isco está en un momento muy bueno. Nos da posesión y este partido por cómo lo hemos planteado, con el balón queríamos controlar e Isco tiene mucha calidad.

¿Cree que además de ganar la Liga han eliminado a un rival en la LIga y el Barcelona cierra una etapa?

Yo no creo que cierre una etapa. Ha jugado un partido bueno. No creo que el ciclo del Barcelona esté terminado. Puede ser que esta temporada no le ha salido todo bien y en la Liga creo que va a pelear hasta el final, los tres equipos podemos pelearla. Es un equipo muy peligroso. Si ves el partido de hoy, tuvimos sus opciones.

¿Diferencia entre las tres copas que has ganado?

En Italia no es una competición tan importante como lo es en Inglaterra o en España. Jugar además contra el Barcelona era una final importante. Luchamos para ganarlos todos.

¿Le ha sorprendido que Isco aguantara 80 minutos tan bien?

No, porque está en buen momento. Está más fresco que otros porque no ha jugado tantos minutos.

¿Qué se la ha pasado por la cabeza cuando ha visto que Bartra ha empatado tras ocasiones?

No hay tiempo. Intentar que no sufriéramos una baja mental. Pero al final hemos tenido la oportunidad.

¿Ha utilizado un 4-4-2 con fases: lo ha copiado de Simeone?

Hemos intentado defender con cuatro para evitar pase entre las líneas y cuando tienes cuatro medios, es más fácil. Con el balón hemos jugado de la misma manera, adelantar los laterales, tomar más espacio.

¿Tras el gol de Bartra, temió que volviera a pasar lo que en el último clásico en el Bernabéu?

Cuando Bartra marca, todo puede pasar. No hemos tenido o no hemos concedido ocasiones peligrosas al Barcelona. Hemos defendido bien y todo podía pasar.

¿Hay tiempo para darle descanso a Di María?

Ha trabajado mucho hoy. Tenemos una semana para trabajar bien y tenemos muchos jugadores lesionados que podemos recuperar. En una semana podemos recuperar toda la energía.

¿Este título sirve de base para la eliminatoria contra el Bayern?

Creo que sí. Este título nos da más confianza para los próximos partidos. No era necesario valorar lo que está haciendo este equipo con esta victoria. Este equipo está haciendo una muy buena temporada. El primer título está en casa. Ahora a pelear el resto

¿Cuándo ha dicho que el Barcelona todavía no cierra un ciclo, a qué se refiere con el 'todavía'?

Todo el mundo dice que este equipo ha terminado el ciclo y jugar contra el Barcelona es muy, muy complicado. Ahora el Barcelona no tiene la suerte que necesita para ganar. Pero mi opinión es que es muy peligroso.