NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA

El Rey llegó a tiempo a Mestalla para darle la Copa a Casillas

Una avería en el avión retrasó su viaje de vuelta desde Kuwait, aunque finalmente llegó a tiempo al partido. Vicente del Bosque fue el más aplaudido por los aficionados.

Actualizado a
El Rey encabezó un palco en el que a su derecha se sentaron los dirigentes del Real Madrid y a su izquierda los del Barcelona.

A primera hora de la tarde se encendió la alarma en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El avión del Rey Juan Carlos no podía despegar de Kuwait a causa de una avería que, en principio, comprometía la presencia del Monarca en el partido de Valencia. Finalmente, fue más un susto que otra cosa y la aeronave pudo despegar con una hora de retraso, y el Rey de España llegó a Mestalla entre aplausos, justo una hora antes de que se iniciara el partido. Dos horas después, le daba la Copa a Iker Casillas, capitán del Real Madrid.

El Rey fue una de las pocas personalidades que al entrar por la puerta de honor del palco fue ovacionado por el público presente en Mestalla. Únicamente Vicente del Bosque se llevó una ovación similar.

No fueron tan bien recibidos el President de la Generalitat, Artur Mas, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el ministro de Educación José Ignacio Wert. La afición del Barcelona también silbó el himno de España cuando ambos conjuntos estaban en el césped.

Presidieron el partido junto a Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el del COE, Alejandro Blanco.