NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | Sadurni

“Nos creíamos que con la Liga ya valía y nos apabullaron”

El Madrid goleo 4-0 en la final de 1974. Sadurni recuerda que "por un lado nos relajamos y que por el otro había gente que sólo pensaba en el Mundial, las cosas no acabaron bien".

Actualizado a
“Nos creíamos que con la Liga ya valía y nos apabullaron”
NO-DO

Menuda desgracia que después de 14 años sin ganar la Liga, llegasen a la final de Copa y el Madrid les metiese cuatro. ¿Qué recuerda?

—Mire, no me hable que cuando lo recuerdo tengo la sensación de estar enfadado. Veníamos de hacer una temporada muy buena, excelente diría yo conquistando la Liga. Al final creíamos que con eso bastaba, pero no, nos faltó hacer un último esfuerzo. Nos apabullaron en la segunda parte, donde encajamos tres goles. En la primera nos había marcado Santillana.

—¿Comenzaron muy mal la temporada?

—Sí, pero con la llegada de Cruyff y los goles del Cholo Sotil la situación cambió radicalmente. Conquistamos la Liga a falta de cinco jornadas, cosa que nos provocó mucha alegría, pero que a la larga nos acabó perjudicando.

—¿Lo dice por la Copa?

—Sí, claro. Entre que nos relajamos por un lado y que por el otro había gente que sólo pensaba en el Mundial, las cosas no acabaron como deseábamos. En aquella época no podían jugar los extranjeros la competición de Copa, por lo que Cruyff y Sotil no acudieron. Además, Rinus Michels, el entrenador, que a la vez era el seleccionador holandés, se fue a preparar la cita de Alemania. Fue un desorden en toda regla. Vino el día de la final, pero todos sabíamos que no preparamos bien aquel partido.

—¿Cree que Michels les dejó tirados?

—Bueno, esa sería una buena definición.

—Usted que lo vio de cerca, ¿tan bueno era Cruyff?

—Sin duda, aunque todo el mérito se lo lleva él y pocos piensan en los goles de Sotil. Era un delantero total.

—¿Cómo les sentó que la final se jugara en el Calderón?

—Una injusticia más. El Barça apenas tuvo seguidores en las gradas.

—¿Cómo ve la final de esta noche?

—Está muy pareja, al 50 por ciento. El Barça no se puede equivocar en estos momentos, tras lo vivido en la Champions ante el Atlético y en la Liga, donde ya no dependen de ellos.

—¿Qué opina de la salida de Valdés del Barcelona?

—Me da mucha pena. El club se lo dio todo a Víctor. Siempre lo defendí, siempre, pero acabé decepcionado con su decisión final, aunque la respeto.