NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de copa | Barcelona - Real Madrid

Bale, ante el partido más importante de su carrera

Tras ocho años de carrera profesional en la que ha disputado 330 partidos oficiales y ha marcado 91 goles, Bale sólo ha ganado un título: la Carling Cup 2007-08.

Actualizado a
Bale, ante el partido más importante de su carrera

Esta noche Gareth Bale (24 años) disputará el partido más importante de su carrera deportiva hasta ahora. Sin Cristiano en el campo, muchos focos se girarán hacia él. Los madridistas esperan muchísimo del galés, tendría que ser su momento. 227 días después de su llegada a España vivirá su primera noche más grande. En juego su primer título en España con la camiseta del Madrid.

Tras ocho años de carrera profesional en la que ha disputado 330 partidos oficiales y ha marcado 91 goles, Bale sólo ha ganado un título: la Carling Cup 2007-08 con el Tottenham. Competición en la que sólo jugó 72 minutos esa temporada en la tercera ronda. La final fue contra el Chelsea, pero estaba lesionado. Se había roto los ligamentos del tobillo en diciembre de 2007.

Al año siguiente, en la 2008-2009, el Tottenham vuelve a jugar la final de la misma competición frente al Manchester United. Bale sustituyó a Jenas en el minuto 98, en la prórroga. Participó 22 minutos y su equipo perdió en los penaltis. Con el Madrid, de momento esta temporada, lucha por el triplete.

Aportación. En esta temporada, Bale ha participado en cuatro partidos de Copa (Osasuna, ida y vuelta; Espanyol y Atlético de Madrid). En total han sido 297 minutos. No ha conseguido ningún gol (19 goles) en la que aún no ha marcado, pero ha dado una asistencia a Benzema en el partido contra el Espanyol.

No disputó Eurocopa o Mundial

Gareth Bale tampoco ha disputado partidos importantes con Gales, su selección. Es otra de sus cuentas pendientes. Ha disputado 40 encuentros y ha marcado nueve goles desde que debutó con sólo 16 años, pero nunca participó en una fase final de una Eurocopa o un Mundial (jugó la clasificación para las Eurocopas 2008 y 2012 y para los Mundiales 2010 y 2014). Gales es una de las selecciones más flojas. En el ránking FIFA, actualizado a 10 de abril de 2014, Gales ocupa el puesto 47 con 613 puntos.