NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de copa | Barcelona - Real Madrid

Leo Messi sólo perdió tres finales: dos contra el Madrid

‘La Pulga’ le hizo 21 goles a los blancos. Jugó cinco finales ante ellos y marcó en cuatro (cinco tantos). Sólo Sevilla y Real Madrid han sido capaces de frenarle.

BarcelonaActualizado a
Leo Messi sólo perdió tres finales: dos contra el Madrid

Leo Messi disputará esta noche en Mestalla su 17ª final, que será la cuarta en la Copa del Rey. El argentino está llamado a ser el protagonista a pesar de las críticas que ha recibido junto con el equipo tras la eliminación de Champions en el Calderón y el batacazo en Liga en Los Cármenes, que les condena a no depender de sí mismos en lo que resta de campeonato.

El crack fue decisivo en las 16 finales que jugó desde su llegada en 2004 al primer equipo azulgrana: hizo 18 goles, dio cuatro asistencias y fue determinante en la conquista de 13 títulos entre los que se encuentran dos Champions, dos Copas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubs y cinco Supercopas de España. Messi sólo ha conocido la derrota en tres ocasiones: ante el Sevilla en la Supercopa de Europa de 2006 (3-0) y ante el Real Madrid, por partida doble, en la Copa de 2011 (1-0) y en la Supercopa de España de 2012.

La bestia blanca. Si hay un equipo que se le atraganta, es el Madrid. De las dos finales perdidas a partido único, una le fue arrebatada por los blancos, mientras que la única final a doble partido que se le ha resistido al crack fue ante los capitalinos. Aún así, la portería blanca nunca fue una portería difícil de batir para él, ya que de los cinco partidos (en tres finales) que disputó, el argentino metió cinco goles.

Por la mañana se le vio ausente en la sesión

Mientras el equipo comenzaba a preparar la sesión de ayer, Messi mostró una actitud algo pasiva. Se le vio bostezando y poco participativo. Luego, cuando las cámaras tuvieron que retirarse al acabarse el tiempo de puertas abiertas, aseguran que se activó. Se movió, cumplió con los objetivos marcados y por la tarde, junto con el resto de sus compañeros, viajó a Valencia donde hoy se espera su mejor versión.