NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La 'oferta árabe' niega cualquier vínculo con la familia real Saudí

La empresa THEUP54, que se retiró la semana pasada, salió al paso de las informaciones que la vinculaban, explicando que no se desmintió antes por confidencialidad.

ValenciaActualizado a

La empresa THEUP54, mandataria representante de la denominada "oferta árabe", que se retiró la semana pasada del proceso de adquisición del Valencia CF, rechazó en un comunicado cualquier tipo de vinculación con la familia real Saudí, tal y como se había apuntado en diferentes medios de comunicación.

En la nota se explica que no se desmintió esta afirmación "tan evidente" porque el proceso requería la firma de documentos de confidencialidad por todas las partes intervinientes que impedían revelar quienes y en qué condiciones se presentaban como partes ciertas y finales en el proceso de compra del club.

"Queremos manifestar que nuestra oferta se elaboró por mandato de empresas y bancos de primer nivel en el ámbito financiero de Oriente Medio, que gestionan y representan importantes operaciones internacionales. En estos términos se responsabilizan de identificar inversores idóneos, como en este caso para la adquisición del Valencia CF", explica el comunicado.

Además, reconoce que el príncipe sultán Bin Abdulaziz Al Saud se planteó como un candidato a participar en el grupo inversor, aunque matiza que "dadas las circunstancias que se producían en el proceso, no se le involucró personalmente en ninguna de las fases".

"Pese a las críticas e intentos de desacreditar nuestra labor, hemos seguido estrictamente las instrucciones de nuestro mandante, las cuales después de nuestra última visita a su sede se pusieron en conocimiento de la comisión gestora aún a sabiendas de su discrepancia con las bases del proyecto y asumiendo que afectara a nuestra posición en el mismo", prosigue el comunicado.

Sobre las razones que les llevaron a retirar la oferta, relata que "durante las semanas subsiguientes comprendimos que distintos aspectos de nuestra solicitud se pondrían en cuestión dentro del procedimiento de selección de ofertas. Si a ello añadimos que han venido ocurriendo determinados hechos lamentables, decidimos consensuadamente con nuestro grupo inversor retirarnos del mismo".

Por último, se indica que están dispuestos a ofrecer "lo mejor" del trabajo desarrollado en su candidatura a quien entienda que pudiera contribuir al éxito de la oferta ganadora, "con el interés claro de ayudar a construir un Valencia CF como la ciudad y sus aficionados se merecen".