NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Joseba Zaldua: "No sabemos por qué bajamos el pistón"

El lateral donostiarra reconoce que el vestuario realista está preocupado por la situación del equipo: "Solemos hablar sobre lo que nos puede pasar".

San SebastiánActualizado a

La Real sigue preparando la visita del Espanyol a Anoeta de este sábado, con mucho público en las gradas de Zubieta y con una baja, la de David Zurutuza, que se ha retirado antes de tiempo por culpa de una sobrecarga muscular en su pierna derecha, algo que le hace ser duda esta jornada. La buena notica es que Xabi Prieto ha tocado balón con intensidad por primera vez esta mañana y su regreso está cada ve más cerca. Después, ha hablado Joseba Zaldua, la última perla salida de la cantera realista, ya consolidado en el lateral derecho del primer equipo.

Superan el empate de Vigo. "Poco a poco el enfado va pasando aunque es verdad que salimos molestos y fastidiados, pero todavía quedan otros y hay que seguir para cambiar el rumbo de estas jornadas".

No tiene explicación a dejarse empatar tantas veces. "No se lo que esta pasando, porque hacemos momentos muy buenos, pero bajamos el pistón por circunstancias, y al final nos están consiguiendo empatar, pero Vamos a segur trabajando y si seguimos haciendo lo que sabemos, le daremos la vuelta a esta situación".

Se habla en el vestuario. "Solemos comentar porque nos pasa eso, pero lo que intentamos es hacerlo lo mejor posible, darlo todo lo que tienes, pero enfrente hay un rival que también juegas y pueden pasar esas cosas".

Año inolvidable en lo personal. "Para mi personalmente esta siendo un año muy especial y bueno, compitiendo más habitualmente en el primer equipo y espero seguir así".

No se siente aún del primer equipo. "Todavía no, pero es verdad que estoy haciendo mucho minutos en el primer equipo y llevo una buena temporada, pero tiene sus laterales y yo sigo siendo del Sanse, ya de vera la próxima temporada".

Espanyol, muy importante. "Ganando este sábado daríamos un paso muy grande para entrar en Europa, pero tenemos que pensar en recobrar la confianza y hacer nuestro juego. Todos los partidos van a ser fundamentales en lo que resta".

Agradecido a Arrasate. "Más que sorprender, estoy agradecido por la confianza que me esta dando y yo responder por todo lo que me está dando".

Cada vez más asentado en Primera. "Todavía hay nervios antes de salir, esa cosilla en la tripa, se te mueve un poco, pero ya no son los nervios de principios de temporada y poco a poco me voy encontrado mejor".

Un sueño. "Al principio de temporada sólo pensaba en hacer mi trabajo en el Sanse, pero no se me pasaba por la cabeza ser el lateral titular del primera equipo. Al final hacer bien tu trabajo en el filial te lleva a tener oportunidades en el primera equipo".

Mayor exigencia física. "Al principio sobre todo, no estas acostumbrado y cuesta recuperar mucho más, pero poco a poco vas cogiendo el ritmo y te vas encontrando mucho mejor".