NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Francisco: "Hay que jugar cada minuto como si fuera el último"

"Pecamos de ser novatos y se nos fueron puntos en los últimos minutos de los partidos al comienzo". Debemos "ser ambiciosos y dominar la ansiedad", explicó el ténico.

AlmeríaActualizado a
Francisco, entrenador del Almería
As.com

El entrenador de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha afirmado que su equipo debe "jugar cada minuto como si fuera el último", en alusión a la lucha por mantener la categoría en las cinco jornadas que restan de la liga.

El joven técnico almeriense, que debuta esta campaña en el primer equipo de su tierra y también en la máxima categoría del fútbol nacional, ha comentado, en unas declaraciones al departamento de comunicación de la Liga BBVA, que deben "ser ambiciosos, dominar la ansiedad para seguir buscando" el objetivo "de la mejor de las maneras, con buen juego si es posible pero si no tratando de ser un equipo intenso, agresivo y solidario en defensa".

"Quizás hemos tenido ansiedad en poder conseguir esos puntos. Hemos ansiado demasiado y nos ha pasado factura. Hemos jugado bastante bien ante equipos como Valencia o Atlético, pero esa ansiedad nos ha podido dominar un poco", ha relatado Francisco, quien ha precisado siguen "aprendiendo y quedan jornadas para dominar esa ansiedad y a sacar resultados".

Francisco ha señalado que en esta temporada, la de la vuelta del equipo almeriense a la Liga BBVA, el "inicio fue muy bueno en cuanto a juego, muy malo en cuanto a resultados".

"Pecamos de ser novatos en la Liga BBVA y se nos fueron muchos puntos en los últimos minutos de los partidos. La buena suerte hay que buscarla con ilusión, con esfuerzo. Se fue dando la vuelta hasta el punto de poder conseguir algunos puntos que nos hubieran dado tranquilidad", ha argumentado.

Francisco, sobre su estreno en la máxima categoría, ha dicho que "la diferencia es muchísima" al competir en "una de las mejores ligas del mundo" y ha recordado que venía "de un filial de Segunda B (Almería B).

"En repercusión es totalmente diferente, todo ello con las dificultades de un club como el nuestro. Todo te hace aprender y estamos en el tramo final. Me quedo con la honestidad de nuestro club en competir para lograr la permanencia en la Liga BBVA", ha apuntado.

Francisco ha añadido al respecto que "a partir de que uno se vuelca en que los demás confíen en ti, con tu trabajo... Al final todo ha sido mucho más fácil para todos y el reto lógicamente no es otro que el de mantener la categoría en un año difícil con la vuelta a la Liga BBVA".