NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19 | ESPAÑA 4 - SERBIA 0

La Sub-19 golea a Serbia en un amistoso disputado en Daimiel

Marcaron Stevanovic en propia meta, Bustos y Juan Román por partida doble. No estuvo ninguno de los jugadores que ganaron la Youth League con el Barça.

Actualizado a
Santi Mina, con la selección.
Santi Mina, con la selección.

La Selección Sub-19 derrotó con comodidad a Serbia en un encuentro disputado en Daimiel y al que acudieron más de 2.500 personas. El partido se encuadró en la preparación que el conjunto de Luis de la Fuente está llevando a cabo de cara al PreEuropeo que jugará en Vigo a finales de mayo y en el que buscará el pase a la cita continental del próximo verano. Con un equipo muy condicionado por las bajas –faltaban todos los jugadores del Barça que ayer se proclamaron campeones de Europa en la Youth League y alguno más que tenía compromisos con sus clubes-, España fue claramente superior al conjunto dirigido por el exjugador del Atlético Veljko Paunovic.

La primera gran ocasión la tuvo el delantero del Celta Santi Mina, pero su tiro elevado se marchó fuera. Casi a continuación Ilic respondió con disparó que se fue alto. El partido tenía ritmo y ocasiones para ambos equipos, aunque España lo desniveló al filo del descanso. Primero Stevanovic en propia puerta, tras tiro de Jurgi, y luego el sportinguista Álvaro Bustos pusieron en franca ventaja a los españoles tras un primer tiempo que había estado mucho más reñido. El resultado hizo mucho daño a los serbios, que además vieron cómo el sevillista Juan Muñoz hacía el tercero nada más comenzar el segundo tiempo.

De la Fuente aprovechó para hacer varios cambios, pero el buen nivel de España se mantuvo ante un conjunto siempre osado como el serbio. Andric marró un mano a mano y la respuesta española no pudo ser más contundente, ya que Juan Muñoz, otra vez el delantero del Sevilla, hizo el 4-0 ante la desesperación de Paunovic. La afición de Daimiel disfrutó con el triunfo de una Sub-19 que ofreció un gran nivel y que está en el buen camino para realizar un buen PreEuropeo en mayo. Allí le espera nada menos que Alemania.